Yacuzzi, quien era el actual asistente técnico del entrenador Mauro Gerk en el Querétaro FC, falleció en un hospital de la ciudad mexicana que lleva el mismo nombre, a causa de un virus que aún no ha sido identificado por las autoridades sanitarias de ese país.

(Vea también: “Malcriados, alardeando”: Néstor Morales restriega a jugadores logro de Selección Femenina)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de InfoPico (@infopico)

Su deceso se efectuó en instancias de preparación de la plantilla de los ‘Gallos blancos’ para encarar el torneo Clausura de la liga mexicana, competición que comenzará a finales del mes de junio.

La muerte de Javier Yacuzzi, nacido en Buenos Aires, Argentina, hace 43 años, ha causado conmoción no solo en territorio azteca, sino también en su país natal por tratarse de un exjugador destacado que se coronó campeón de torneos internacionales como la Copa Sudamericana, en 2007.

El lateral izquierdo argentino está dentro de la lista de los jugadores que han marcado más rápido en la historia del fútbol mexicano. Ese gol que lo colocó en la historia del fútbol manito se lo marcó al América de México vistiendo la camiseta del Tijuana en el Apertura 2011.

Acá, el recuerdo de dicha anotación conseguida a los 13 segundos de iniciado el encuentro:

Club argentino lo recordó en sus redes

Arsenal de Sarandí, club donde militó en su país y con el que obtuvo el nombrado título sudamericano bajo la dirección técnica del profesor Gustavo Alfaro, expresó sus condolencias por la muerte del exfutbolista.

Lee También

Asimismo, los Xolos de Tijuana homenajearon al exjugador con una publicación en su cuenta de Twitter en la que destacaron que su recuerdo perdurará por siempre en la mente y en los corazones de la hinchada: