La atención a medios correspondía a la antesala de la primera fecha de la liga mexicana, jornada en la que el equipo de Aguirre fue programado para actuar en condición de visitante frente al Atlas en Guadalajara.

En ese momento, un reportero llamado Axel Solís tomó la palabra; sin embargo, el estratega lo interrumpió para pedirle que se volviera a identificar, pues le pareció extraño su nombre.

“¿Cómo te llamas, hijo?”, le dijo el popular ‘Vasco’ al comunicador, frente a lo que este contestó: “Axel Solís, del Heraldo Radio”.

“Ah, Alex Solís. Yo decía Axelso; qué pinche nombrecito…”, ripostó entre dientes el técnico mientras hacía cara de sorprendido.

Luego del jocoso momento, Aguirre se disculpó y dejó que su interlocutor le hiciera la consulta: “Muy bien Alex, perdona, dime tu pregunta”.

Al término de la rueda de prensa, el reportero en cuestión tomó el tema con humor y publicó la grabación de la situación en su cuenta de Twitter, donde escribió junto a dibujos de caras riendo:

“Saludos, estimado ‘Vasco’ Aguirre. Gracias por tu respuesta a mi pregunta en videoconferencia”.

El DT tiene bajo su mando en el Monterrey, escuadra a la que se unió para la presente temporada, a los futbolistas colombianos Stefan Medina, Dorlan ‘Memín’ Pabón y Avilés Hurtado.

Javier Aguirre se burla de periodista en rueda de prensa:

En video, el singular momento protagonizado por el entrenador y la reacción en Twitter del comunicador en cuestión: