La etapa 4 del Tour de Francia tuvo un final apasionante, pues en el último repecho del día que había a 11 kilómetros de la meta se reventó el pelotón y se gestaron movimientos relevantes. El líder de la competencia, Wout Van Aert, confirmó que vive un presente inmejorable: atacó en solitario en esa cuesta, fue inalcanzable para todos sus rivales y no tuvo problema alguno para quedarse con la victoria de la etapa.

El belga consiguió de una manera contundente su primer triunfo en este Tour. La victoria le había sido esquiva en las tres jornadas anteriores, en las que terminó segundo. En la contrarreloj del sábado, el corredor del Jumbo Visma no alcanzó a celebrar por un par de segundos, y en las dos fracciones restantes cruzó la meta detrás de los ganadores de los ‘sprints’.

Este martes, Van Aert por fin cruzó la meta en el primer lugar, pero no todos los corredores del pelotón se dieron cuenta de su brillante actuación en el remate de la jornada. Segundos después de que el belga ganara, se vivió una situación insólita que divirtió a miles de seguidores de la carrera de ciclismo más importante de la temporada.

Jasper Philipsen terminó la jornada en el segundo lugar, pero al cruzar la meta alzó sus brazos y celebró pensando que él había ganado. El ‘sprinter’ no se había dado cuenta de que Van Aert había terminado la fracción ocho segundos antes que él.

Así las cosas, el corredor del equipo Alpecin terminó protagonizando un ridículo monumental que no pasó desapercibido en las redes sociales. En cuestión de minutos se viralizaron las imágenes del belga celebrando un triunfo que ni siquiera estuvo cerca de conseguir.

Lee También

Los corredores colombianos no cedieron tiempo y se mantuvieron en el pelotón de los favoritos, resistiendo a esos movimientos frenéticos que se dieron en el último ascenso del día.

Jasper Philipsen celebrando por error en etapa 4 del Tour de Francia

A continuación, la fallida celebración del ‘esprinter’ que no se dio cuenta de la victoria de Van Aert: