James Rodríguez no juega desde hace más de 2 meses. Su último partido lo disputó con la Selección Colombia el 29 de marzo, día en el que se logró un triunfo de visitante frente a Venezuela, pero no se consiguió el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Desde ese momento, el volante cucuteño salió a vacaciones junto a su familia y disfrutó de varios días de descanso; sin embargo, el día que tenía que presentarse a la pretemporada con Al Rayyan no lo hizo y los rumores de su posible desvinculación del club empiezan a crecer. James ya había manifestado que su intención es regresar a Europa o jugar en un mejor club, por eso su representante está mirando otras opciones.

Hay varios equipos que han sonado, incluso se llegó a hablar de Boca Juniors o Valencia de España, aunque esas versiones solamente quedaron en rumores.

Lee También

Ahora, según contó el periodista Felipe Sierra, de Win Sports, al agente del jugador colombiano y Al Rayyan ya les llegó una oferta formal de un club que presentó una propuesta económica por Rodríguez.

Se trata del Botafogo de Brasil, equipo que negocia directamente con el elenco catarí. De acuerdo con la información del comunicado, la oferta es por 5,3 millones de dólares, aunque todavía no existe respuesta. Además, la negociación por el colombiano la impulsa el equipo del multimillonario John Textor, que compró al equipo carioca a inicios de 2022 y quien también es dueño del Lyon y el Crystal Palace.

El propósito del empresario es fichar a James Rodríguez como la primera gran contratación que haría bajo su gestión en Botafogo, ya que el club viene de ascender a primera división y el objetivo del nuevo dueño es volver a pelear por un título en el torneo brasileño.