James Rodríguez y el español Rafael Benítez tuvieron diferencias cuando estuvieron juntos en el Real Madrid y ahora, cuando coinciden nuevamente, la empatía no sería el común denominador entre ambos, a tal punto que en los entrenamientos el estratega suele tener la cercanía que muestra con otros integrantes de la plantilla.

Y aunque el popular ‘Rafa’ descartó al cucuteño de sus planes para la temporada 2021-2022 de la Liga Premier, el diario británico Echo ventiló las situación que provocaría que todo se revirtiera.

Lee También

El rotativo ha venido indicando que aunque el portugués Jorge Mendes, representante del mediocampista, lo ha ofrecido a 4 equipos reconocidos de Europa, aún no hay una oferta por él y el tiempo se acaba si se tiene en cuenta que los torneos en los diversos países del ‘viejo continente’ arrancan este 13 de agosto.

Además, habría otra razón más poderosa y tiene que ver con las bajas del Everton en su bloque ofensivo, en el que no cuenta con el lesionado Dominic Calvert-Lewin ni con el brasileño Richarlison, en vacaciones luego de ser campeón en los Juegos Olímpicos.

Además, tampoco estaría disponible Moise Kean, italiano que podría partir de la institución.

Este panorama ha hecho que Benítez tenga que echar mano constantemente de Rodríguez, al que ha alineado en los 5 encuentros de pretemporada, en los que el cucuteño no ha logrado anotar ni brillar.

En consecuencia, por necesidad y no por convicción, el estratega tendría que acudir a James, al menos para las primeras fechas y mientras aparece otro equipo que se interese en él antes de que se cierre el mercado de transferencias.

El cuadro azul de la ciudad de Liverpool se estrenará en la Premier el sábado 14 de agosto a las 9 de la mañana, hora colombiana, en condición de local frente al Southampton.