Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Oct 21, 2023 - 6:55 am
Visitar sitio

Jugar con la Selección Colombia siempre es algo especial para James Rodríguez. En la doble jornada de eliminatorias al Mundial Norteamérica 2026 (contra Uruguay y Ecuador) que se jugó en octubre quedó en evidencia.

El futbolista cucuteño llegó a la concentración en Barranquilla sin tener muchos minutos con el São Paulo de Brasil, su equipo, en cancha. Sin embargo, fue titular en el duelo contra el conjunto charrúa. En ese encuentro no solo marcó un gol, sino que asumió el rol de líder natural del equipo que su talento y experiencia le anteponen.

(Lea también: “Díaz puede ser el mejor de la historia de Colombia, sobre ‘Pibe’ y ‘Tino’”: Carlos Valdés)

Ante los ecuatorianos, en la altura de Quito, también fue titular, se puso encima al equipo al hombro y, aunque el resultado final fue un empate sin goles, ayudó a que Colombia tuviera una buena cara. Además, jugó los 90 minutos. Algo que es complicado porque las condiciones atmosféricas de la capital ecuatoriana genera que los jugadores que no están habituados se fatiguen con mayor facilidad.

Tan bueno fue el rendimiento de James con la Selección que en Brasil le están reclamando al entrenador Dorival Junior que lo ponga como titular en el partido contra Gremio de Porto Alegre que su equipo disputará este sábado, a partir de las 4:00 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Morumbi, válido por la fecha 28 del brasileirao.

“Esta buena impresión (con la Selección Colombia), combinada con la mala actuación del São Paulo en el último partido, que fue la derrota por 2-0 ante el Goiás, convierte a James en candidato para el once inicial en el choque contra el Gremio”, escribió el diario Globo Sports, uno de los más importantes de Brasil.

Rodríguez se unió a los entrenamientos del São Paulo el jueves pasado, por lo que tuvo dos jornadas para tratar de convencer al entrenador para que lo elija entre los once inicialistas del partido contra el equipo del uruguayo Luis Suárez.

La última vez que James fue titular en un partido fue el pasado 7 de octubre, cuando Sao Paulo empató sin goles con Vasco da Gama. Ese día estuvo 63 minutos en la cancha. La última vez que jugó los 90 con el equipo brasileño fue el 21 de septiembre, cuando perdieron 2-1 con Fortaleza en un duelo que fue bastante parejo para los dirigidos por Dorival Junior.

El cuadro en el que juega el “10” criollo está clasificado a la Copa Libertadores de 2024. El cupo lo consiguió luego de terminar campeón de la Copa de Brasil. En el brasileirao, Sao Paulo se ubica en el puesto 11 con 35 unidades.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.