James Rodríguez sigue entregando noticias, pero no precisamente por lo que haga en la cancha. El colombiano volvió a transmitir en directo desde Twitch y en esta ocasión confirmó algo que no muchos aficionados esperaban: no jugará el primer partido del Everton en esta Premier League, que se llevará a cabo este sábado contra el Southampton.

El colombiano habló del tema mientras jugaba videojuegos con los reconocidos ‘streamers’ españoles Ibai Llanos y AuronPlay. El primero de ellos le preguntó si jugaría este fin de semana con el Everton y el ’10’ de la Selección Colombia no le hizo el quite al tema.

“No creo que vaya a jugar, Ibai. En el fútbol pasan muchas cosas y hasta el 30 de este mes puede ocurrir cualquier cosa”, declaró el volante, dejando abierta la puerta a una eventual salida del club inglés.

Desde hace semanas, en Europa se informó que el técnico español Rafa Benítez le habría comunicado a James que no lo tendría en cuenta para la presente temporada. Con el pasar de los días esas informaciones fueron perdiendo fuerza, pero ahora toman mucha relevancia con esa postura del jugador colombiano.

De igual manera, en las últimas horas se especuló bastante con la posibilidad de que James no esté entrenando por estos días con el Everton, ya que el club inglés compartió varias imágenes de sus recientes jornadas de trabajo y en ninguna de ellas apareció Rodríguez.

Lee También

La gran incertidumbre ahora está centrada en las ofertas que pueda llegar a recibir el ’10’ de la Selección Colombia de acá a tres semanas, cuando se cierra el mercado de pases en Europa. Desde el mes pasado son muchos los rumores sobre el futuro del zurdo, pero en realidad ningún equipo del viejo continente ha mostrado serias intenciones de contratarlo.

En caso de que no consiga un equipo que lo quiera, James quedaría condenado a vivir una situación como la que padeció con Zinedine Zidane en el Real Madrid.