James Rodríguez está a muy pocos horas de quedar ante uno de los peores escenarios de toda su carrera profesional: no habría conseguido equipo en este mercado de pases y tendría que continuar en el Everton, así el técnico Rafa Benítez no lo quiera en el club.

Así lo informó este lunes el periodista español Edu Aguirre, panelista del reconocido programa ‘El Chiringuito’ y quien hace un mes dio la exclusiva de que el entrenador le había comunicado al colombiano que no lo tenía en sus planes para esta temporada. El tiempo le dio la razón al reportero, ya que en las próximas semanas James dejó de entrenar con el plantel del equipo británico y él mismo reconoció que le gustaría continuar su carrera en un equipo en el que lo quisieran. Además, el estratega dijo en una rueda de prensa que a él solo le importaba lo que pasaba con James hasta el 31 de agosto, día para el que ya tendría que haber conseguido nuevo equipo.

“Salvo sorpresa mayúscula, James seguirá en el Everton”, aseguró Aguirre, quien tiene buena relación con el ’10’ de la Selección Colombia. Esa situación se conoce a tan solo 24 horas de que se cierre completamente el mercado de pases en Europa.

Rodríguez ha buscado equipo durante los últimos dos meses, pero lo cierto es que hasta el momento ningún club europeo se interesó formalmente en él. Desde este fin de semana se está especulando que el Milán está evaluando la posibilidad de contratarlo a última hora, pero tampoco se han conocido mayores detalles al respecto y todo parece indicar que desde el entorno del colombiano lo ofrecieron al equipo italiano, en vez de que el equipo rojinegro lo buscara.

De confirmarse su continuidad en el Everton, James deberá ganarse a pulso la confianza del técnico Benítez, con quien no tiene la mejor relación, para así contar con posibilidades de jugar esta temporada. El colombiano debería trabajar a la par de sus compañeros y ver si en enero se le da la posibilidad de irse a otro equipo.

Lee También

Otro de los factores que tiene en contra Rodríguez es que el equipo azul de Liverpool tuvo un buen comienzo de temporada y sumó 7 puntos de 9 disputados en las primeras tres fechas de la Premier League. Lo anterior significa que el técnico Benítez ya está encontrando el equipo base, sin necesidad de contar con el colombiano.