James Rodríguez, que antes del partido había recibido elogios por parte de su técnico, volvió a dar de qué hablar con una nueva presentación en el fútbol de Catar.

Luego de las críticas que recibió en su debut tras cinco meses de inactividad, el colombiano estuvo en cancha en el empate de su equipo durante el tiempo reglamentario 1-1 contra Al Sadd en la definición de la Copa en Catar.

El ’10’ de Al Rayyan vivió momentos duros en medio de este duelo, en el que a sus rivales poco les importó los pergaminos de la trayectoria del volante cucuteño a nivel mundial.

En términos generales, el futbolista dejó una mejor imagen en el tiempo que estuvo en la disputa antes de salir lesionado a falta de pocos minutos, previo a la tanda de penaltis en la que se sentenció el campeón.

Lee También

James Rodríguez: qué dijeron sobre él en Al Rayyan vs. Al Sadd

Los medios especializados destacaron la labor de sacrificio del colombiano en este partido contra un rival que, en el papel, era más fuerte que Al Rayyan. El diario As reconoció gestos de liderazgo en el cucuteño y sus labores en el terreno.

“James Rodríguez estuvo activo en los primeros minutos con función defensiva, ayudando a la defensa cuando la posesión la tuvo Al Sadd. Esta vez el ’10’ estuvo en la primera línea de volantes y no en los tres de ataque. La idea de Blanc era que tuviera más el balón”, explicó en su reseña As.

El diario Marca coincidió en ese concepto sobre el trabajo de Rodríguez en el partido y cómo fue víctima del juego fuerte. “James tuvo que cumplir más en defensa que en ataque. Por momentos se empezó a asociar en la mitad, pero el juego estuvo muy cortado por tantas faltas de lado y lado, más hacia el cucuteño”, reseñó.

El periodista Samuel Vargas, comentarista de Directv y de Win Sports, exaltó cómo el cambio posicional mencionado influyó en su mejoría dentro del esquema de Al Rayyan.

“James Rodríguez jugó 85′, la mayoría comprometido en fase defensiva dado el dominio del Al-Sadd. Dejó interesantes pinceladas en ataque, sobre todo después del 1-1. Además, recibió dos fuertes infracciones. Le sentó el cambio de esquema (P-4-2-3-1) y posición (MP). Cumplió”, aseguró en Twitter.

Sebastián Bejarano, periodista de Caracol Radio, resaltó la condición atlético del jugador en comparación al primer partido en Catar. “Mejor la presentación de James Rodríguez hoy, ante Al Sadd. Más claro y con buena forma física”, indicó en su cuenta en esa red social.

(Lea también: A James Rodríguez lo molieron a patadas, le sacaron la piedra y ni campeón pudo gritar)

En esa misma línea, Daniel Millán, del programa radial ‘Zona libre de humo’, mostró cómo el estado físico del volante le permitió tener un mejor desempeño.

“Jugó de interior, no tan pegado al costado cómo el primer partido. Físicamente se ve mejor y lo vi comprometido en defensa. En ataque algunas imprecisiones, algunas veces con claridad para asociarse. Recibió zapato”, explicó en Twitter.

El próximo partido de Al Rayyan será contra el Al-Sailiya el martes 26 de octubre en fecha correspondiente a la Liga de Catar, en la que el equipo busca más protagonismo.