Luego de la salida de Carlos Corberán, el Olympiacos está a punto de fichar a Míchel González. El exjugador que llegaría al banquillo del conjunto griego es uno de los exfutbolistas más laureados del Real Madrid, consiguiendo 16 títulos con los ‘Merengues’.

Sin embargo, Míchel es más conocido en Colombia por un episodio particular vivido con Carlos ‘el Pibe’ Valderrama.

Ocurrió el 8 de septiembre de 1991, cuando el Valladolid de Valderrama visitaba al Real Madrid que tenía a un ya experimentado Míchel en la nómina del club madrileño.

Allí, luego de una acalorada discusión en un tiro de esquina, Míchel le tocó los testículos a Valderrama. La insólita imagen que sorprendió a todos se difundió velozmente en la televisión de esa época y actualmente se viraliza de vez en cuando en redes sociales.

(Vea también“Un país cansado de las roscas”: Casale, dolido por regreso de James a Selección Colombia).

Lee También

En su momento, Míchel contó a la cadena española RTVE que manoseó a Valderrama para irritarlo y sacarlo del partido. De igual forma, señaló que no hubo enojo y que muchos años después se reencontraron en un juego de exhibición para bromear al respecto.

“Jugábamos en el Nou Camp; hay un túnel de vestuarios largo y él venía con la mujer, venía comentando, y cuando pasé por su lado le dije: ‘Ey, que te lo robo'”, dijo Míchel a la televisión española.

Este fue el momento en el que Míchel manoseó a Valderrama:

James Rodríguez se salvó de tener a Rafa Benítez en Olympiacos

Con la llegada de Míchel al Olympiacos, James esquiva una bala. Esto, teniendo en cuenta que el otro candidato para llegar al banquillo era Benítez.

El entrenador que tuvo a James en el Real Madrid y en el Everton vetó al colombiano en el conjunto inglés, forzando su salida al fútbol catarí.

El ’10’ de la Selección Colombia deberá ganarse la titularidad, pero al menos tendrá la oportunidad de hacerlo con un entrenador objetivo que ya dirigió al club helénico y ganó tres títulos entre 2013 y 2014.