Tan solo un día después de debutar en el Olympiacos de Grecia, James Rodríguez está envuelto en un rumor que complicaría su futuro en ese campeonato.

El diario deportivo griego Gazzetta señala que, luego de la destitución de Carlos Corberán como entrenador del Olympiacos, uno de los nombres que suena con fuerza para llegar al banquillo es el de Rafa Benítez.

El español, que también dirigió a James en el Real Madrid, fue señalado por jugadores del Everton luego de vetar al ’10’ (al llegar a ese club), dañar el ambiente en el equipo inglés y obligar al mediocampista colombiano a salir rumbo al fútbol catarí.

Así lo confesó en su momento el atacante Richarlison, excompañero de James en el Everton, que ahora milita en el Tottenham. “James se estaba entrenando bien, me sorprendía lo que corría. Y de la nada, el entrenador [Benítez] dijo que ya no contaba con él. Y nadie entendió nada”, dijo el brasileño a Marca.

Lee También

Ese antecedente pone nervioso al mediocampista colombiano, que ahora debe esperar si se confirma la llegada de Benítez al banquillo del conjunto griego.

Gazzetta añade que otro entrenador candidato para llegar al Olympiacos es el francés Laurent Blanc, quien dirigió a James en el Al Rayyan de Catar y con quien sí tendría una buena relación.

(Vea tambiénA James ya le dieron una mala noticia en Grecia; se quedó sin técnico en Olympiacos).

Este fue un encontronazo que James Rodríguez tuvo con Benítez, en el Real Madrid:

James Rodríguez se quedó sin técnico apenas llegó a Grecia

El español Carlos Corberán solo pudo dirigir a James una vez. El estratega fue sacado de su cargo luego de la derrota 2-1 del Olympiacos ante el Aris (James jugó 72 minutos en ese encuentro).

Los malos resultados en Europa League (perdió los dos partidos jugados) y la mencionada derrota por la quinta fecha de la Liga de Grecia detonaron la salida de Corberán y la posible llegada de Benítez.

El Olympiacos está en fase de grupos de la actual Uefa Europa League y allí enfrenta al Friburgo de Alemania, el Nantes de Francia y el Qarabag de Azerbaiyán.

En cuanto a los rivales que enfrentará James en Grecia, los más destacados son Panathinaikos (histórico rival del Olympiacos), AEK de Atenas y PAOK Salónica.

Este fue el aviso de la destitución de Corberán del Olympiacos: