Con el regreso al fútbol europeo, James Rodríguez quiere recuperar su mejor versión. Su paso fallido por Qatar significó un declive en el nivel futbolístico, pues la exigencia no era igual, además no tuvo continuidad.

Aunque no se duda de su calidad, al zurdo le estaba costando en el ritmo de juego, y esto se reflejó en los últimos partidos que jugó con la Selección Colombia. En el ocaso de las eliminatorias para el mundial, donde la tricolor se quedó por fuera, el ’10’ apareció en la lista de Reinaldo Rueda y fue titular en algunos partidos, pero su falta de competencia fue evidente.

(Le puede interesar: “Viene este argentino a vernos la cara”: Hamilton Ricard, ofendido por llamado de James)

El mismo James era consciente de esto, razón por la cual en este mercado de fichajes tenía el deseo de salir del fútbol qatarí. Aunque en un principio sonó para reforzar al Valencia y al Galtasaray, finalmente fue el Olympiacos quién contrató al talentoso volante.

Lee También

Cuando parecía que tendría que permanecer otra temporada en Al Rayyan, Rodríguez llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, y así terminar arribando a uno de los más grandes de Grecia.

Con este nuevo paso en su carrera, el cafetero buscará retomar el nivel que mostró en Real Madrid, Bayern Múnich y por supuesto en la selección. Una muestra de ello es el amuleto que usó en el día de su debut con Olympiacos.

(Le puede interesar: Esposa de jugador mundialista echó fuego por convocatoria de Colombia: “¿No hay memoria?”)

El surgido en la cantera de Envigado, jugó su primer partido oficial en el balompié griego este domingo. Pese a la derrota de su equipo, el volante pudo jugar 70 minutos, en los que lució los guayos con los que fue goleador en el mundial de Brasil 2014.

Con este nuevo amuleto, James Rodríguez espera volver a su mejor versión; en el partido de hoy se mostró preciso en la entrega del balón y tras su salida el equipo no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo dos a uno ante el Aris.