En la primera mitad, los locales se fueron encima de los ‘merengues’ (de negro en ese partido) y tuvieron varios remates que pasaron muy cerca de la puerta defendida por Keylor Navas, entre ellos un cobro de esquina que casi se convierte en gol olímpico.

La intensidad dio frutos para Napoli a los 24 minutos, en este remate cruzado de Mertens, luego de una impecable acción colectiva, que batió al portero costarricense.

Zinedine Zidane, que eligió su exitoso tridente de Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, no ha logrado que su equipo se muestre compacto.

En una acción que podría considerarse aislada, CR7 estrelló el balón en la parte baja del poste, después de haber eludido al arquero Pepe Reina:

Minutos más tarde, Insigne tuvo una oportunidad similar para Napoli con otro balón en el palo.

En el segundo tiempo, Napoli salió igual de vehemente en la primera mitad, con la intención de hacer un gol más que le diera la clasificación.

El Real Madrid siguió resguardándose atrás y jugando al contragolpe. En una de estas jugadas, el cuadro merengue consiguió un tiro de esquina.

El de siempre, Sergio Ramos, aprovechó su habilidad en los balones aéreos y puso el empate para su club al minuto 51:

Cinco minutos más tarde, nuevamente, el experto cabeceador y capitán del Real Madrid, por la misma vía, luego del tiro de esquina, anotó el 1-2 y sentenció la serie para su equipo con un global de 4-2, añadiéndole que tienen la ventaja de haber metido dos goles de visitante, contra solo uno de sus rivales.

Con la serie prácticamente definida, el resto del partido fue de trámite, con un Real Madrid que siguió esperando atrás, para luego asustar con potentes contragolpes.

Zidane hizo las tres sustituciones, pero no le dio minutos a James Rodríguez, sino que metió a Isco por Modric, Lucas Vázquez por Bale, y Álvaro Morata por Benzemá.

Precisamente Morata fue el encargado de cerrar con broche de oro la serie, al aprovechar un rechazo del arquero Reina al centro del área y definir sin problemas, cuando ya el encuentro estaba en tiempo de reposición.