Debido a la suspensión, el delantero no podrá estar en duelo de cuartos de final de Copa de Inglaterra contra Chelsea. Además, se perderá los juegos de Premier League contra Middlesbrough y West Bromwich.

La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) consideró como un “comportamiento violento” luego de que en un tiro de esquina, al saltar por el balón, le diera un codazo en la cara al defensor del Bournemouth, Tyrone Mings.

La acción de Ibrahimovic pareció ser una represalia contra Mings, pues este previamente, luego de una falta contra Ibrahimovic, le pisó la cara supuestamente sin intención.

Ninguno de las acciones violentas fue juzgada por el árbitro durante el partido, pero la FA acudió al video para aplicar la sanción.

“Zlatan Ibrahimovic cumplirá tres partidos de sanción con efecto inmediato después de aceptar la acusación de la FA de conducta violenta y aceptar el castigo estipulado”, sostuvo la FA en un comunicado citado por Espn.

“La mala conducta no fue vista por los árbitros del encuentro en el momento, pero fue captada en video”, añade el comunicado.

Antes de la sanción, Ibrahimovic dijo a BBC que “respeta cualquier decisión”, pero declaró que fue una acción de juego donde su intención no era agredir a su rival y que por el contrario es él que se pega con su codo:

Yo salto, salto alto. Al mismo tiempo me protejo y por mala suerte él salta sobre mí. Muchas veces esto sucede”.

“No estoy acá para agredir a nadie. Mi propósito no era hacer eso”, agregó.

Por su parte, Mings, quien también fue acusado, decidió apelar la acusación, después de que la FA señalara que tres partidos de suspensión serían “claramente insuficientes”.

LO ÚLTIMO