Un nuevo capítulo vergonzoso se vivió este miércoles con la reiterada eliminación de los equipos colombianos en torneos internacionales, una situación que se viene dando en los últimos años y que desató la furia del periodista Iván Mejía por la falta de competitividad que se tiene frente a equipos argentinos o brasileños.

El comunicador, que actualmente está retirado de los medios, explotó ante la humillante derrota que sufrió el Deportes Tolima 7-1 frente a Flamengo de Brasil y se despachó en contra de los dirigentes del fútbol colombiano, quienes para él son los directos responsables del mal momento que se vive.

“Mientras no haya un cambio radical en la dirigencia, el fútbol colombiano seguirá rumbo al precipicio. Se necesitan nuevos aires, ideas, trabajo. El ciclo de los actuales está cumplido hace mucho tiempo. ¿Para cuando el relevo?”, escribió Mejía a través de su cuenta de Twitter. 

Lee También

El oscuro panorama llevó al periodista a señalar directamente a tres reprensantes de la cúpula dirigencial de la Federación Colombiana de Fútbol: Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y Fernando Jaramillo.

“Es el peor momento de los últimos 20 años. Una vergüenza”, sentenció. 

Y es que Colombia no gana una Copa Libertadores desde 2016, año en el que Atlético Nacional conquistó el trofeo continental consiguiendo así su segundo título en este certamen, luego del que consiguió en 1989. Además, desde ese año un equipo del país no llega ni siquiera a semifinales de ese campeonato.

La última vez que un equipo llegó a una final de un torneo continental fue en Copa Sudamericana en 2018, cuando el Junior de Barranquilla disputó el título contra el equipo brasileño Atlético Paranaense, que fue el que se coronó campeón por la vía de los penales.