Iván Mejía habló en Twitter del encuentro entre los directivos de la liga profesional del país y Álvaro Uribe Vélez, al que empezó señalando de “hacer populismo” por pedir “televisión abierta y cerrada” para los partidos.

Luego, atacó a Jorge Enrique Vélez, presidente Dimayor y a quien llama ‘Tuerquita’, por no encarar a Uribe.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte

Artículo relacionado

[Video] “No soy su piedra en el zapato”: mindeporte, contundente con el fútbol

“El fanfarrón de ‘Tuerquita’ no fue capaz de preguntarle a dónde le mandaba la factura”, pues meses atrás Vélez había afirmado que pasaría cuenta de cobro si el Gobierno quería fútbol en televisión abierta.

Finalmente, Mejía apuntó que el regreso de la liga profesional no depende de lo que pueda hacer Álvaro Uribe como líder del Centro Democrático, movimiento al que pertenece Iván Duque, y que los dirigentes no consiguieron ninguna solución con él.

“Los tiempos de reinicio [del fútbol] los marca el Gobierno y no el partido de Gobierno. Fueron por lana y quedaron trasquilados”, concluyó.

Antes de la reunión, el mismo Mejía había dicho que Jorge Enrique Vélez le pidió a Uribe “la cabeza” de Ernesto Lucena, ministro del Deporte, por considerarlo un obstáculo para la reanudación de la liga, por lo que el ministro reaccionó asegurando que él “no era la piedra en zapato”.

Acá, el trino de Iván Mejía: