Iván Arboleda es uno de los porteros colombianos con mejor proyección en los últimos años. Su experiencia en Argentina en diferentes equipos, le dan argumentos para tenerlo en cuenta en la Selección Colombia, en la que ya ha estado en un par de oportunidades.

Sin embarg0, en la actualidad, el guardameta tumaqueño se encuentra viviendo un difícil momento, ya que tuvo que pasar por un verdadero calvario para poder quedar libre de su antiguo club, el Rayo Vallecano, mismo equipo en el que milita Falcao. 

Arboleda llegó al Rayo Vallecano con la esperanza de debutar en el fútbol europeo, pero su paso no fue el mejor: no jugó un solo minuto con el primer equipo y fue prestado de nuevo a un club argentino para sumar competencia. Estuvo la última temporada en Newell’s Old Boys y volvió al elenco español, equipo que a su llegada le dijo que no iba a contar con él.

Lee También

Al respecto, Arboleda emitió un comunicado explicando en detalle lo que vivió y todo lo que pasó para poder salir de ese equipo. Además, contó que le tocó recurrir a sus propios ahorros para subsistir.

“Me propusieron sumarme al Rayo Vallecano, pero al llegar me di cuenta de que los números del contrato no eran los acordados, entonces decidí buscar otro club para poder competir y el Rayo Vallecano acordó con Newell’s. Fui obligado a desistir de cierto dinero para poder jugar en ese equipo”, inició Arboleda en el comunicado.

Además, contó detalles económicos del contrato que tenía: “No cobré lo pactado entre los clubes y solo recibía un 20 % de Newell’s para mi manutención en Argentina durante 6 meses. Después de la gira con la Selección Colombia, me vi obligado a pedirle permiso a el presidente de Newell’s e ir al Rayo Vallecano a reclamar mi salario como correspondía”.

Y agregó: “Al volver a Madrid me trataron como si fuera un delicuente, me faltaron al respeto y llevo casi 2 meses viviendo de mis ahorros. No tuve otra salida que solicitar quedar libre para poder seguir ejerciendo mi profesión deportiva”.