Isabella se despidió del club, luego de un comunicado oficial por parte del Sevilla, para anunciar la finalización del vínculo con la defensora central colombiana, que portó la cinta de capitana y jugó por tres años en el primer equipo, siendo fundamental para el funcionamiento de la defensa.

Aunque todavía no se conoce cual será el nuevo paradero de la zaguera, se evidencia un profundo respeto y admiración por parte de la institución que en el comunicado logra conectar y comunicar un mensaje de agradecimiento, para reconocer su importancia y el legado que deja después de tres temporadas, algunas como capitana.

(Vea también: Suspenden importante clásico del fútbol español porque palo que impactó a jugador)

La despedida de Isabella

Después de varias temporadas, la jugadora decidió publicar un mensaje de despedida y agradecimiento al Sevilla, donde se tomó el tiempo para reconocer el trabajo de las personas que hacen parte de la institución en todos sus frentes. Con su firma, selló la salida y el fin del ciclo que le dio madurez en el fútbol de élite y ahora está lista para enfrentar nuevos retos.

(Vea también: Barcelona F.C., a dos semanas del fracaso total: Messi puede salir por la puerta de atrás)

Los números de Echeverri en Sevilla

En la primera división jugó 54 partidos desde la temporada 2019-20, 2020-21 y 2021-22, donde inició en 45 de ellos como titular y jugó 38 encuentros completos. En materia de goles logró marcar dos en la primera temporada y uno en las dos siguientes, cada una.

Además, recibió 11 tarjetas amarillas y no fue expulsada en ningún momento. Para la Copa de la Reina jugó cinco encuentros, tres de ellos como titular, dos completos y dos de suplente; además recibió una tarjeta amarilla y anotó un gol.

Lee También

Su trayectoria y la Selección Colombia

En sus inicios se fue en 2012 para Estados Unidos, donde logró jugar con la Universidad de Toledo y representó el equipo universitario, Toledo Rockets. Sin embargo pudo vestir los colores de CD Palmiranas, Houston Aces y Elpides Karditsas de Grecia que le abrió el paso al Sevilla.

En la Selección Colombia logró jugó primero con la camiseta de la Sub-20 y su desempeño la llevó a portar la camiseta de la Selección Colombia Mayores en el 2014, y de allí convertirse en una de las grandes referentes, de una generación que logró hacer historia. Participó en el Mundial de Francia y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para el año 2019 conquistaron la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima, después de vencer en penaltis a la Selección de Argentina y desencadenando una celebración de alegría y lágrimas, por dejar su nombre en la historia del balompié colombiano.