El italiano Stefano Pioli, entrenador del Milan, cree en una hazaña de su equipo, que este martes tendrá que remontar ante el Inter el 0-2 encajado en la ida si quiere estar en la final de la Liga de Campeones.

“El Inter es un equipo fuerte, pero si jugamos a un nivel alto la peleamos (la eliminatoria). Podemos hacerlo mejor y sabemos que en el deporte las hazañas existen. Creemos en ellas. Tendremos que empezar con desventaja, pero tenemos cualidades para remontar el resultado”, declaró en la rueda de prensa previa al choque.

El portugués Rafael Leao no estuvo en la ida, pero apunta a ser titular en la vuelta. “Está bien, ayer hizo casi todo el trabajo con el grupo. Hoy esperamos que pueda volver a entrenarse. Si está bien, jugará desde el principio“, desveló Pioli.

(Vea tambiénSe define en la vuelta: Real Madrid y Manchester City empataron en partidazo de Champions).

El técnico no podrá contar con el argelino Ismael Bennacer, por lo que “probablemente” jugará “con un mediapunta más”. “Dado que el partido de ida no fue muy bien el planteamiento, quizá mañana vaya mejor”, señaló el italiano.

Lee También

“Tendremos salir como en la segunda parte del partido de ida, pero sabemos que no será suficiente. Tenemos que elevar el nivel de juego. El partido es largo y queremos empezarlo de la mejor manera posible, intentando ganar los duelos y aprovechando sus errores, porque ellos también los cometen”, sentenció.

Entre tanto, el colegiado francés Clement Turpin ha sido el designado por la Uefa para arbitrar el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Inter y el Milán, que se disputará en el estadio de San Siro.

Turpin fue el colegiado de la última final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool, en el estadio de Saint Dennis el 28 de mayo de 2022, que finalizó con victoria del equipo español por 1-0 y que significó la decimocuarta Copa de Europa de los madridistas.

Será el sexto partido en la competición del colegiado francés en la presente temporada, tras el Inter-Bayern (0-2), Liverpool-Glasgow Rangers (2-0), Atlético de Madrid-Bayern Leverkusen (2-2), Totenham-Milán (0-0) y Bayern Múnich-Manchester City (1-1). Así pues, Turpin ya ha dirigido esta temporada a ambos equipos.

El colegiado francés estará asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolas Danos y Benjamin Pages, con Stéphanie Frappart como cuarto árbitro, mientras que Jéròme Brisard estará al frente del VAR con Benoit Millot como asistente.