Dybala, llegó a la  Roma en el pasado mercado de transferencias como jugador libre, después de haber finalizado su contrato con la Juventus de Turín; el jugador argentino ha tenido buenas presentaciones en el conjunto italiano, convirtiéndose en la estrella del club. 

(Vea también: Paulo Dybala podría recibir dura sanción por investigación a Juventus por caso ‘Prisma’)

José Mourinho actual entrenador de la Roma, en diferentes ocasiones ha elogiado al argentino por sus sobresalientes actuaciones, de hecho, el 30 de agosto del 2022 se jugó el encuentro entre la Roma y el Monza por la jornada 3 de la Serie A, después de ese partido Mourinho dio unas declaraciones en las que le decía a Scaloni que Dybala estaba listo para jugar el mundial, diciendo: 

“Un Paulo que crece y para nosotros es fantástico, anticipando lo que puede pasar en noviembre y diciembre en Catar. Quizá Scaloni también nos deba una botella de vino para festejar un jugador ‘top’ más para él”.

Dybala fue convocado por Scaloni para disputar la Copa del Mundo, donde no tuvo una sobresaliente actuación pero que ayudó a la Argentina de Lionel Messi, para que quedara campeona del campeonato mundial. 

Paulo Dybala: por qué lo quieren en club italiano

Esto ha generado que un club grande del campeonato italiano, se arrepienta de no haber adquirido los derechos deportivos del jugador argentino, el Inter de Milán estuvo cerca de fichar a Dybala en el pasado mercado de fichajes de verano, pero en vez de Dybala prefirieron traer a Romelu Lukaku. 

Según informa el portal italiano, Tuttosport, el director deportivo del Inter de Milán Giuseppe Marotta, está muy interesado en traer al campeón del mundo para la siguiente temporada, las diferentes lesiones que ha tenido Romelu Lukaku y la edad avanzada que tiene Edin Dzeko, ha abierto la posibilidad del fichaje de Dybala.

(Lea también: Paulo Dybala tomó la primera decisión importante en su llegada a la Roma)

Además, el rendimiento que ha tenido Dybala en la presente temporada con la Roma, ha terminado de convencer a las directivas de la ´Nerazzurri` para la llegada del jugador en el próximo mercado de pases. 

No obstante, no se ha hecho una oferta formal a la Roma y toca esperar si José Mourinho quiere dejar ir al jugador argentino, que actualmente es el jugador más importante de su plantilla.  

Por: Cristian Monroy