“El Inter de Milán considera que las declaraciones del técnico de Chile, Reinaldo Rueda, son inaceptables, ofensivas y no se ajustan a la realidad“, señaló el equipo en un comunicado, este jueves.

“El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de los representantes nacionales”, añadió.

El Inter de Milán recordó problemas físicos que Alexis Sánchez sufrió en el pasado tras estar con la Roja.

“En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador tuvo un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección”, dijo el club italiano.

“En una de ellas sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto representó un grave daño deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores”, lamentó.

A un día del partido de las eliminatorias mundialistas ante Perú, en Santiago, Rueda habló en conferencia de prensa del caso de Alexis Sánchez y cómo el Inter le hizo jugar “45 minutos y luego 90”, pese a que el jugador había regresado a Italia con molestias tras los partidos que Chile jugó en octubre, con derrota ante Uruguay (2-1) y empate con Colombia (2-2).

“Ojalá el Inter hubiese hecho caso cuando volvió Alexis y lo hubiesen cuidado, evaluado como hicimos nosotros”, señaló el técnico colombiano de Chile.