Luego de que el club bogotano anunciara la despedida de Yulián Anchico, en la tercera jornada de la Liga BetPlay I ante Cortuluá, la cual jamás se realizó en la fecha pactada (julio del año 2022), en las últimas horas se oficializó en sus redes sociales que este sábado será el adiós del número 5.

Para muchos, Anchico es un ídolo e insignia de la institución y por eso será homenajeado previo al partido contra Deportivo Cali.

Independiente Santa Fe despedirá a Yulián Anchico, luego de partido vs. Deportivo Cali

Cabe recordar que en el año 2008, Anchico llegó por primera vez al club capitalino proveniente de Deportes Tolima. Su debut fue un 2 de febrero del mismo año frente a Atlético Nacional, en encuentro que ganó el ‘León’ por la mínima diferencia, en Medellín.

(Vea también: Con fuerte mensaje, intimidan a jugadores de Santa Fe en pleno entrenamiento)

En el 2011, estuvo seis meses en Pachuca de México, donde disputó 15 encuentros y marcó tres goles. Esa misma temporada retornó a la capital para afrontar la Conmebol Sudamericana, torneo donde por primera vez Yulián dejó de usar el numero 5 en su espalda, ya que Juan Daniel Roa fue inscrito con dicho dorsal. Fueron seis encuentros en los que el cucuteño portó el número 20.

El volante de 38 años de edad jugó un total de 376 partidos con Santa Fe, anotó 23 tantos y disputó mas de 27.000 minutos de juego.

Conquistó ocho títulos con el conjunto cardenal, tres Ligas, dos Superligas, una Copa Colombia, la Copa Sudamericana y Suruga Bank.

Lee También

Hoy en día trabaja con las divisiones menores del club, en donde manifestó que para las futuras generaciones del equipo es importante “el amor, el orgullo y el sentimiento deben estar presente en lo que hagan, Santa Fe es una pasión, Santa Fe es un estilo de vida, las futuras generaciones tienen que caracterizarse y marcar el cariño del equipo por encima de todo”.

El elenco santafereño publicó este mensaje en Twitter para invitar a los hinchas al compromiso en el que Yulián Anchico dirá adiós, oficialmente, a las canchas: