Luego de que Independiente Santa Fe derrotara 2-1 a Once Caldas en el Campín y consiguiera clasificar a los cuadrangulares en el primer lugar con 34 unidades. Su timonel se mostró muy eufórico por acceder a la fiesta de fin de año una vez terminó el compromiso.

Sin embargo, lo que llamó la atención en la rueda de prensa post partido por parte de Alfredo Arias, fue que le dedicó unas palabras al panelista de Win Sports, Ricardo Henao, quien había arremetido contra el estratega ‘cardenal’ en la fecha 17 luego de que Santa Fe venciera heroicamente a Millonarios 3-2, tras remontar un 2-0.

(Vea también: Santa Fe y una estadística que lo ilusiona con la décima estrella)

Ante esto, Alfredo Arias celebró a rabiar en el estadio El Campín y fue a saludar a los hinchas que estaban en la Tribuna Sur, quienes alentaron, incluso, cuando su equipo iba abajo. Para Henao esto fue una vuelta olímpica, lo cual calificó de exagerado.

“Me pareció demasiado exagerado el técnico de Santa Fe cuando salió a dar una vuelta Olímpica porque ganó un clásico, entiendo la euforia, entiendo la alegría, entiendo todo, pero no es momento de dar vueltas olímpicas porque todavía falta mucho”.

La respuesta de Alfredo Arias

Una vez finalizó el todos contra todos el entrenador charrúa revivió la polémica y explicó el significado de una vuelta olímpica.

(Vea también: Atentos, hinchas del FPC: revelan programación de la primera jornada de cuadrangulares)

“Hay gente que todavía no sabe qué es una vuelta olímpica y la confunden, la vuelta olímpica que la inventamos nosotros los uruguayos se da alrededor de una cancha, yo fui en un partido, saludé a mis jugadores y alguien lo aprovechó para decir que yo había dado una vuelta olímpica, pero bueno, las mentiras repetidas mil veces se hacen como verdaderas”.

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas.