Aunque aún no termina su participación en la Liga BetPlay 1 2022, en la que está disputando los cuadrangulares, Independiente Medellín ya piensa en lo que será la conformación de su nómina para el segundo semestre del año, en el que está llamado a revalidar lo hecho en el ‘todos contra todos’.

Al ser uno de los ocho elencos que se clasificó a la semifinal, el ‘poderoso’ tendrá menos tiempo que los 12 elencos que se quedaron afuera de la fiesta de mitad de año para planificar el torneo. Por lo que tendrá que hacer contrataciones sobre la marcha para no dejarse coger ventaja de los demás rivales.

Y según trascendió en las últimas horas, el primer jugador que llegaría al proyecto deportivo del ‘Rojo’ para la segunda parte del año sería el defensa central mexicano Miguel Ángel Guevara: que, según reveló el comunicador Óscar Garcés, tiene experiencia en el torneo de ascenso en el país ‘manito’.

(Vea también: Pálido final del DIM en la Sudamericana: tampoco pudo de local ante Guaireña)

Con registros casi nulos en las bases de datos de futbolistas activos, Guevara vendría de actuar en la Univerdiad de Xalapa, en un balompié en el que no suma más de 50 partidos profesionales. Según la información que rodado sobre el caso, llegaría en calidad de préstamo a un año, con opción de compra.

Sin embargo, Juan Felipe Cadavid, uno de los periodistas más cercanos a la actual dirigencia del ‘decano’ y quien se ha encargado de dar a conocer las altas y bajas del en el mercado de fichajes, dijo no tener conocimiento acerca de esta contratación. Todo tras consultar con la interna de la institución.

Lee También

“Pregunté por esta información en el Club y me dicen no saber quién es el jugador y por ende no hay ningún negocio con nadie”, reveló el comunicador de Caracol Radio. Así pues, se está a la expectativa de saber si en realidad se dará o no la contratación de este joven futbolista.

Hasta el momento, nadie en el DIM se ha pronunciado sobre esta información, la cual generó toda clase de comentarios en las redes sociales. Y un manto de duda sobre la experiencia y capacidades de Guevara, del que poco o nada se conoce por parte del mundo futbolero.