Desde la salida de Julio Avelino Comesaña, el ‘poderoso’ sigue saliendo de jugadores que no estaban teniendo el nivel esperado o que no eran tenidos en cuenta.

En la presentación de David González como nuevo entrenador del Medellín, el ‘Rockero’ dejó claro que había una plantilla muy extensa por causa de la Conmebol Sudamericana en el semestre anterior, por lo que, iban a empezar a reducir la nomina ,ya que, en la segunda mitrad del año solo tendrán que afrontar dos competiciones.

(Vea también: Nacional y Medellín tendrán la mejor asistencia durante la Liga: ya se agotaron los abonos)

Luego de la salida de Brayan Castrillón, Sebastián Hernández, Miguel Camargo y Edwar López, se suman a esta lista, el extremo Juan Manuel Cuesta y el mediocampista Juan Pablo Gallego. Sin embargo, a diferencia de los cuatro anteriores, Cuesta y Gallego siguen teniendo contrato vigente con el club, por lo que, estarán cedidos por un año.

Mediante un comunicado oficial, DIM dio a conocer que ambos jugadores tendrán el mismo destino: “Juan Manuel Cuesta y Juan Pablo Gallego viajan al sur del continente para sumar experiencia, ambos jugadores del Poderoso estarán por un año en el club Aldosivi de Mar del Plata… Cuesta y Gallego jugarán en el fútbol argentino a préstamo hasta junio del 2023″.

Lee También

Sin embargo, no serán grandes ausencias en el equipo antioqueño, debido a que ambos estaban en condición de préstamo en los primeros seis meses del 2022: Juan Pablo Gallego en La Equidad y Juan Manuel Cuesta en Internacional. Este último regreso a mitad de campaña.

Actualmente, el único refuerzo del Medellín es el experimentado Christian Camilo Marrugo, por lo que, la hinchada del rojo paisa sigue a la espera de nuevas contrataciones.