A solo días para el inicio de la Liga BetPlay 2022-II, las hinchadas de Atlético Nacional Independiente Medellín siguen marcando la pauta en cuanto a acompañamiento. El campeón del FPC y el semifinalista de la competición reportaron este fin de semana éxito en sus ventas de abonos.

En las toldas del ‘rey de copas’, al menos unos 20.600 fieles -según información del periodista Juan David Londoño- han comprado su paquete para la temporada que se avecina; de los 22.000 que tiene presupuestado poner al público la dirigencia, que estableció un tope de abonos al público.

(Lea también: ¿Santa Fe estará solo este semestre en El Campín? Pocos hinchas se han abonado)

La gran pregunta es: ¿Por qué no se puso en venta la capacidad total del Atanasio Girardot? La intención del club ‘verdolaga’ es también darle la posibilidad a los aficionados de acompañar partido a partido, de acuerdo a sus posibilidades. A su vez, por conciertos, podrían registrarse cambios de sede.

Por su parte, en el ‘decano’, la primera fase de venta dejó hasta este sábado 10.227 abonados, y desde este domingo arrancó la segunda etapa. La meta es que se alcancen los 20.000 afiliados para la campaña regular, en la que estará al frente del banco un ídolo del club: el exarquero David González.

Lee También

En el caso del cuadro nacionalista, la misión es repetir lo hecho en el primer semestre, en el que se alzó con la gloria tras cinco años de frustraciones, para lo cual ha consolidado su nómina. Entretanto, el ‘poderoso’ quedó en deuda en la y está obligado a pelear la clasificación a la gran final.

El debut como local del vigente monarca del torneo será este domingo 10 de julio, cuando reciba a Cortuluá, a partir de las 6:10 p. m. en el ‘coloso’ de la Avenida Centenario. El DIM, por su lado, se estrenará a segundo turno ante Deportes Tolima (8:15 p. m.), en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.