Se terminó de confirmar este martes la desvinculación de uno de los jugadores que llegaron para la temporada del 2022 como refuerzos del plantel del Independiente Medellín, pero por diferentes cuestiones, en gran medida de tipo económico, no se pudo dar su continuidad en el ‘poderoso’.

El hombre que no continuará en el grupo comandado por el técnico David González es el defensa y volante uruguayo Javier Méndez, quien a través de sus redes sociales se despidió de la afición del ‘Decano’, con el que clasificó a la gran final de la Liga BetPlay 2 2022, que perdió ante Pereira.

(Vea también: Macnelly Torres se cerró a Medellín y mostró su amor por Nacional, ¿pulla para Ibargüen?)

“Quiero agradecer el respeto y el apoyo de toda la hinchada a lo largo del año pasado. Siempre intenté dejar todo de mí para que se sientan representados dentro de la cancha, fue un orgullo haber defendido esta camiseta. ¡Muchas gracias, DIM”, publicó en su perfil de Twitter el ‘Charrúa’, quien fue traído por el timonel Julio Avelino Comesaña.

En su momento, se mencionó que la alta cuota que estaría pidiendo el futbolista para continuar en el club antioqueño habría sido impedimento para que se pudieran facilitar las negociaciones y se renovara su pase. Más allá de que no solo es útil en el cuarteto defensivo, sino también en zona medular.

(Vea también: Santa Fe tiene listo su séptimo refuerzo; viene del Junior donde fue figura y campeón)

En la campaña del 2022, Méndez disputó 30 cotejos con el ‘Rey de Corazones’, con 1.180 minutos en sus cuentas y una anotación. A lo que se le suman 302′ más en cinco presencias en la Copa Conmebol Sudamericana y 329 minutos en seis partidos de la participación del DIM Copa BetPlay.

En contraste con el delantero argentino Luciano Pons, quien sí recibió el voto de confianza de la directiva y se hizo un gran esfuerzo para que firmara un nuevo contrato con el equipo montañero. Así, se cerró el ciclo de un elemento que llegó procedente de Danubio, en el que cumplió una destacada etapa.