author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 28, 2024 - 7:59 am

Independiente Medellín ha sido un equipo que ha cambiado en los últimos años, al punto de que ha tomado la decisión de hacer grandes contrataciones, como el caso de Luis Manuel Orejuela, Edwin Cetré y Yairo Moreno el año pasado, pero que igual eso no se ha podido traducir en títulos.

(Ver también: “Todo en la vida se equilibra”: ‘Rafa’ Cifuentes, por mal momento de Arias en Medellín)

Sin embargo, más allá de eso, el equipo sigue en miras de crecer con el paso del tiempo, aunque entiende que para subir ese escalón es necesario que extranjeros inviertan para que sean más fáciles las contrataciones y que así se compita de mejor manera a nivel nacional e internacional.

De hecho, el presidente de la institución, Daniel Ossa, aseguró que hay una alta probabilidad de venta y que incluso en el pasado casi se concreta un importante negocio, pero que por la victoria de gobierno actual todo se cayó.

Lee También

Independiente Medellín no se vendió por culpa de Petro

En una reunión entre Daniel Ossa y periodistas, el presidente del club estaba dando un balance y explicó que un grupo de inversionistas norteamericano estaba muy interesado en adquirir a la institución, pero que justo fueron las elecciones presidenciales y apenas se dio el resultado de que Gustavo Petro ganó, se levantaron de la mesa y la negociación se cayó.

Además, agregó que hubo otro grupo europeo, que no es el City Group, que también quería hacer la inversión en el país por medio del club deportivo para que quedara en un conglomerado de equipos, pero que al final tampoco se prosperó.

(Ver también: A fichaje de Medellín lo robaron en el Atanasio Girardot; arrancó mal su regreso al FPC)

De esta manera, Independiente Medellín sigue buscando alguna opción para poder venderlo y que así llegue una inyección económica que le permita al club crecer y así conseguir muchos títulos, tanto de Liga BetPlay como de algún campeonato internacional. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.