Aunque han pasado cuatro días del golpe sufrido en la final de la Liga BetPlay-2 2022,luego perder frente al Deportivo Pereira, Independiente Medellín ya empezó a cerrar tratos con algunos de los que serán sus refuerzos con miras a la temporada del 2023, en la que competirá en Copa Libertadores.

(Le puede interesar: A Medellín le salió caro el subcampeonato y rodarán cuatro cabezas de sus jugadores)

El cuadro ‘Poderoso’ ya tendría listo a uno de sus refuerzos, de proceso de Selección Colombia y cuyos derechos deportivos pertenecen a uno de los clubes de la Premier League: el Watford, que buscó cederlo en pro de darle mayor rodaje y, en consecuencia, empiece a consolidar su carrera deportiva.

Se trata del volante Jaime Alvarado, quien a sus 23 años ha forjado toda su trayectoria en el balompié del exterior, con paso por Racing de Ferrol (2017), Real Valladolid B (2017 – 2018), Hércules (2018 – 2029) y Badalona (2019 – 2020) de España, además del Atlético Paranaense de Brasil (2020).

Aunque el club inglés es dueño de su pase, nunca jugó para los ‘Hornets’, como se le conoce a este elenco, que lo tuvo como cedido en diferentes equipos. El ‘Decano’ podría ser la gran oportunidad que ha estado esperando en su trasegar, de la mano de un técnico joven como David González.

(Lea también: Ella es Daniela Múnera, la bella esposa de Leo Castro, nuevo jugador de Millonarios)

De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, de Win Sports, el DIM Watford sellaron un acuerdo verbal para el arribo del futbolista, pese a que había clubes como Junior Deportivo Cali en Colombia, y uno más en España, que preguntaron por sus condiciones contractuales con tal de tenerlo.

En el último año, Jaime jugó con el Fortaleza CEIF en el Torneo de Ascenso, con un total de 39 compromisos y 2.509 minutos disputados, además de cuatro anotaciones. Un rendimiento superlativo en el onceno capitalino, que llamó la atención en el cuerpo técnico del representativo antioqueño.

Lee También

De esta manera, Alvarado se convierte en el segundo jugador que llegará al ‘Rojo’, de cara a la campaña que se viene. El primero que arregló su vinculación fue Daniel Londoño: ex Atlético Nacional que estaba en Envigado Fútbol Club y que llegará a dar una mano a este proyecto deportivo.