La mala racha que atraviesa Independiente Medellín en la Liga Betplay 1-2023 no se detiene. El partido que se tenía pendiente frente a La Equidad, por la primera fecha del campeonato, parecía una buena alternativa para enderezar el camino, pero la derrota (2-1) terminó por empeorar la situación.
(Lea también: David González ya piensa en la Copa Libertadores con Independiente Medellín)
La afición, que tiene al entrenador David González como ídolo por lo que logró en esta institución como guardameta años atrás, empieza a hacer evidente su malestar en las redes sociales.
“Un equipo que no es capaz de ganarle un partido a Pereira, Envigado y La Equidad no está para ganarle a nadie”, expresó el aficionado Mateo Román, tras la caída de este miércoles en el estadio Metropolitano de Techo.
Y es que la ausencia de victorias, tras cuatro jornadas del campeonato, reflejan el mal momento que atraviesa el conjunto antioqueño, que no en vano aparece en el puesto 17 de la tabla de posiciones, con solo dos puntos, producto de los empates frente a Atlético Junior (1-1) e Independiente Santa Fe (1-1).
De hecho, hace siete juegos que no conoce el triunfo y de los últimos 16 que disputó en la Liga, solo ganó tres. Su última celebración se remonta al 26 de noviembre del 2022 cuando superó al América de Cali (2-1) en el estadio Atanasio Girardot, ante 21.359 espectadores, en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de clausura.
“En el primer tiempo de pronto dejamos de hacer algunas cosas que sí hicimos en el segundo, lo que nos llevó a crear más opciones de gol y a notar una intención distinta”, comentó González.
El director técnico del Poderoso reconoce que este elenco necesita tener una mayor regularidad durante los 90 minutos, para no “desperdiciar minutos” en los que terminan con el marcador en contra, lo que hace más complejo buscar posteriormente un mejor resultado.
La autocrítica del cuerpo técnico es muy poca lo que aleja la opción de que se corrija con prontitud y se enderece el camino rápidamente, como lo piden a gritos los hinchas.
(Vea también: Medellín no sale de la crisis: perdió ante La Equidad y se hunde en la tabla de la Liga)
“El comportamiento del equipo desde lo defensivo es bueno. Cuando mejor estábamos haciendo las cosas tomamos un poco más de altura que le que debimos y en una transición rápida nos convierten un gol. Hay que darle virtud al jugador que termina marcando”, analizó el orientador en referencia a la jugada en la que Joiner Moreno abrió el marcador para La Equidad, que celebró su primer triunfo de la Liga ante el DIM.
La principal preocupación de la afición es que el equipo no alcance a mejorar su nivel de cara la Copa Libertadores, en la que debutará a mediados de la próxima semana frente a El Nacional de Ecuador, que superó con solvencia al Nacional de Potosí, al que le ganó 1-6 el juego de ida, en Bolivia, y 3-1, en el de vuelta, como local.
Esta serie, de la fase 2 del certamen continental, se abrirá este miércoles 22 de febrero en el vecino país y se cerrará el 1° de marzo en el Atanasio Girardot.
🏆 ¡Cruce definido en la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores!
🇪🇨⚽🇨🇴 @elnacionalec se enfrentará con @DIM_Oficial: ida en Quito, vuelta en Medellín.#GloriaEterna pic.twitter.com/6LbVTchuXu
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 16, 2023
LO ÚLTIMO