El máximo directivo del fútbol profesional colombiano se pronunció en ‘El alargue’, programa de Caracol Radio en el que empezó diciendo que ha tenido “muchas quejas por el arbitraje”.

Sin embargo, defendió la honestidad de los silbatos del país: “Que hay falencias y equivocaciones, claro que sí. Que esas equivocaciones se dan de mala fe o por algunas componendas y algunos arreglos, claro que no”.

Y pidió más herramientas y capacitación para los jueces: “Tenemos una comisión en la Federación Colombiana de Fútbol que está trabajando para que el arbitraje sea mejor. Pero a los árbitros tenemos que darles técnicamente más recursos y más preparación”.

Finalmente, señaló que el VAR no puede ser la solución para todo, que confía en que “suba el nivel técnico” de quienes imparten justicia en el terreno de juego y que “las cosas no están tan mal como dicen”.

“Los árbitros se equivocan en todas las partes del mundo. Lo importante es que se equivoquen para todos y lo importante es que no sea de mala fe”, concluyó.