Es muy grande la desconexión entre la hinchada de Atlético Nacional y el club, empezando con los directivos, pasando por el cuerpo técnico y llegando hasta algunos jugadores del primer equipo. Pero el caso de Jarlan Barrera es especial, no solo porque está fuera de forma y “gordo” para 2023, también por temas del pasado.

Aunque fue el autor del gol del título para conseguir la Liga BetPlay 1-2022, su rendimiento no ha estado en los niveles esperados y en el segundo semestre del mismo ya había recibido críticas por su peso. Incluso, se escucharon varias declaraciones de Pedro Sarmiento, en ese momento DT del ‘verdolaga’, explicando que estaba en medio de un proceso para bajar de peso y que estaría bien para cuando Paulo Autuori asumiera el comando del equipo.

(Vea también: El Tolima donará parte del dinero por venta de camisetas para luchar contra el cáncer)

Pues, el tiempo pasó y a pocos días de iniciar la campaña, el samario de nuevo se mostró lejos de su mejor estado. Sumando que ahora llevará la camiseta 10 y en redes sociales los hinchas explotaron, debido a fotos y videos que se han visto de los entrenamientos de Jarlan.

Jarlan Barrera despierta críticas y ataques de hinchas de Nacional, por su “barriga”:

Aunque se han dado rumores fuertes para la salida de Jarlan, todavía no hay una oferta oficial y tampoco pareciera que Autuori quiera dejarlo de lado. Ante este escenario, los hinchas son muy pesimistas y duros en los calificativos para el jugador y cuestionan a los directivos, los encargados de la parte médica y física, además de señalar una supuesta irresponsabilidad de futbolista.

Y todo ‘estalló’ al ver una foto publicada por las redes sociales de ‘Nacional Es Pasión’, que cubre de forma partidaria la actualidad y noticias del equipo verde paisa. Se ve que Barrera está por encima de su peso, pero usa prendas más sueltas y no tan pegadas, tal como ha pasado en varias etapas de la carrera de Edwin Cardona, para evitar mostrar algún exceso en su masa corporal.

Tanto ha sido el revuelo, que los comentarios de los hinchas pasan de ofensas a burlas y estas han sido algunas de las que se pueden leer en redes sociales:

“Qué tipo más irresponsable”, “Pensé que era ‘el Pipa’ de Ávila”, “Volvió a meterle a la salchi-papa”, “está para competir en SUMO”, “pinta de exjugador”, etc.

Hay que esperar si en el tramo final de la pretemporada, Jarlan Barrera baja de peso, vuelve a su mejor estado y Paulo Autuori puede llevarlo al campo y evitar las rechiflas y reprobación que tuvo cuando Pedro sarmiento lo puso así en el momento más difícil del segundo semestre de 2022.