Aparte del empate 1 por 1, que se dio el pasado 29 de septiembre entre Santa Fe y Nacional, quedó en la mirada de los aficionados del FPC el aspecto y barriga de Jarlan Barrera. Que desde ese día no ha vuelto a estar en un encuentro no vuelve a disputar un partido oficial con el equipo paisa.

(Le puede interesar: Jarlan Barrera, borrado de Nacional, pero pantallero en concierto de Daddy Yankee)

Después de aquel partido, en rueda de prensa oficial, el técnico Pedro Sarmiento manifestó que el jugador era uno de los mejores del balompié local, pero quiso bajar la importancia por la subida de peso. El entrenador quiso hacer un chiste para bajar la tensión y así respondió: “Lo queremos, lo necesitamos y sabemos que tiene un gusto, le gusta comer bien, pero le estamos ayudando y queremos que se ponga más ‘finito’…”.

Pues ahora, ya con la salida del mismo entrenador del equipo paisa, dio una entrevista al programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, y volvió a referirse al tema. No solo recordando aquel comentario, que quiso hacer pasar como un chiste, sino contando lo que pasó después de esa imagen que dejó el talentoso jugador.

(Le puede interesarPedro Sarmiento confirmó última convocatoria en Nacional: otra vez ‘cortó’ a Jarlan Barrera)

Pedro Sarmiento y la verdad de la ‘desaparición’ de Jarlan Barrera en Nacional

Al ver a Jarlan en mal estado físico, subido de peso y con barriga muy evidente, la prensa y los hinchas reaccionaron de mala forma. Después, el jugador dejó de aparecer en convocatorias y tomaron fuerza los rumores de su salida del club. En ruedas de prensa, Sarmiento daba explicaciones para no señalar al futbolista, al cuerpo médico ni al área de mantenimiento físico.

Lee También

Pero ahora, con el vínculo finalizado, llegó una explicación más detallada del mismo Pedro. Así habló en la mencionada entrevista y aclaró lo de “comer bien”:

“En ese momento lo dije, saliendo del paso, por decir así. Pero Jarlan Barrera es de los mejores jugadores de fútbol que hay en Colombia, con un talento y capacidad de hacer pases, impresionante.

Con él existía la preocupación de por qué no jugaba, lo puse en un partido y vinieron las chifladas de arriba, todo el mundo molesto e inconforme. Mucha gente preocupada para tratar de que Jarlan se pusiera en la mejor forma posible”

Pedro Sarmiento reafirmó que había interés y plan de trabajo para que volviera a estar bien: “Se trazó un plan para que él bajara algunos kilos y se pusiera en forma, para que aguante 90 minutos o el tiempo que sea suficiente, porque es un jugador con muchísimas capacidades. Escasamente, en el fútbol colombiano, hay un jugador con el talento que tiene él”.

El DT estaba dispuesto a llevarlo para el último partido que dirigió, contra Once Caldas en Manizales, pero el propio Jarlan dijo que prefería no estar en el juego y seguir trabajando para volver a su mejor forma:

“La preocupación era que entrara en un plan de acondicionamiento físico, para que estuviera en la mejor forma posible. Hicimos todo lo posible por tenerlo en cuenta, y en algún momento entró en ese plan.

Yo vi que estaba bajando algunos kilos y estaba mejor, yo dije: Si baja 1 o 2 kilos más, llevémoslo a Manizales, que el equipo lo necesita, es un partido importante y él resuelve con mucha facilidad.

Pero él decidió quedarse y esperar a que llegara el profesor Autuori, ojalá ese tiempo lo pueda poner en mejor condición física y rendirle al club”

Con este escenario y explicación de Pedro Sarmiento, se entiende que Jarlan Barrera ya debería estar disponible para jugar y será Paulo Autuori el que decida si va o no al campo. Pero, habrá que ver su estado, ya que ese partido con Santa Fe marcó mucho al entorno de Nacional.