Desde hace algunos días se venía presentando una provocación entre las barras bravas del Deportivo Cali y Racing de Avellaneda por el robo de una bandera del club argentino. Aunque inicialmente todo había ocurrido en redes sociales, este miércoles 25 de mayo se habría dado el primer cruce cara a cara de algunos aficionados.

Según reportó el medio local TN, sobre las horas de la tarde integrantes de las barras de Racing y Cali protagonizaron una batalla campal en la estación Gerli del tren Roca, en Buenos Aires, cuando miembros de ‘La guardia imperial’ (barra de Racing) esperaron a los colombianos para hacerles una emboscada.

De acuerdo con el periodista Pablo Carrozza, la confrontación dejó seis hinchas del Deportivo Cali heridos, dos de ellos con arma blanca y se teme por la seguridad del juego entre el equipo colombiano y Boca Juniors, este jueves 26 de mayo.

(Lea también: ¿Ya las conoce? Así fue la temporada de las nuevas caras convocadas a Selección Colombia)

“Hay dos hinchas de Deportivo Cali apuñalados en el Tren Roca por un sector de la barra de Racing, en medio de una disputa por la bandera robada. El hecho se produjo en la estación de Gerli. Incluso habrían amenazado al maquinista. Hay mucho temor por el partido de mañana”, escribió el comunicador.

En redes sociales ya circulan algunos videos de lo ocurrido, donde se evidencia al estado en el que quedó el tren, pues allí habrían sido atacados los simpatizantes del equipo vallecaucano.

Lee También

Qué originó el choque entre barras de Deportivo Cali y Racing

Todo surgió la semana pasada cuando aficionados del club verde del Valle del Cauca ingresaron al Estadio Presidente Perón, donde oficializa como local el equipo Racing de Avellaneda, para hurtar unas banderas de la barra brava de dicha institución.

Según reportó Carrozza en su momento, la barra oficial de Racing, conocida como ‘La Guardia Imperial’, dejó algunas banderas luego de un partido del miércoles 18 de mayo por Copa Sudamericana, y en un descuido ingresaron dos hombres y una mujer, seguidores del Cali, para apoderarse de una de ellas y sacarla en una bolsa.

Acá, un video que circuló en redes de lo ocurrido: