Con la presencia de cinco jugadores del Atlético Nacional, y uno del Independiente Medellín, el técnico de la Selección Colombia Sub-17, Jorge ‘Chamo’ Serna, entregó la más reciente convocatoria de este combinado, que se prepara para el Sudamericano de la categoría, a efectuarse en 2023.

Entre los elegidos llama la atención la presencia del hijo de uno de los máximos ídolos y goleador histórico del ‘verde’ paisa: Emilio Aristizábal, ‘retoño’ del gran Víctor Hugo Aristizábal, quien con 206 anotaciones con la camiseta del cuadro ‘verdolaga’ es el primero en este escalafón.

(Vea también: Aristizábal publicó audios que le mandó Freddy Rincón por su cumpleaños: “Mari…, te amo”)

Al igual que su padre, Emilio también es delantero y viene con buen suceso en las divisiones menores del equipo antioqueño. En esta ocasión compartirá convocatoria con sus compañeros Ánderson Díaz, Jafe Pérez, Juan David Obando, Óscar Perea y Simón García. Y el talento del ‘Poderoso’, Andrés Alfonso

El joven ariete ya ha sido campeón juvenil con la selección de Antioquia en los campeonatos de la Difútbol y sigue abriéndose paso en la cantera del ‘Rey de Copas’, en uno de los retos más exigentes para cualquier deportista en el país. Más con el peso de cargar con el legado de su padre.

Por su parte, en el caso de Alfonso, ya sabe lo que es jugar balompié profesional, pues ya disputó 80 minutos en la Copa BetPlay 2022: fue el pasado 20 de abril, en la victoria (1-0) frente a Tigres Fútbol Club, por la ‘ida’ de los octavos de final del torneo. Un paso más en la carrera del bogotano.

Lee También

El grupo de 23 jugadores se dará cita desde este martes hasta el 17 de junio, en donde estarán reunidos en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla. Allí harán parte de un nuevo microciclo de preparación de cara a esta importante cita continental.