Los exfutbolistas que integraron la Selección Colombia de los años 90 siguen abatidos por la muerte de Freddy Rincón, que se confirmó este miércoles. Esa misma noche, Óscar Córdoba e Iván René Valenciano se mostraron destrozados por la noticia cuando estaban al aire en un programa de ESPN, y este viernes fue el turno de Víctor Hugo Aristizábal.

El popular ‘Aristi’ compartió bastantes convocatorias con el ‘Coloso de Buenaventura’ y entablaron una amistad especial, como la que forjaron en líneas generales las grandes figuras de esa generación dorada del fútbol colombiano. Su vínculo seguía vigente por estos días y es por eso que al exdelantero le afectó bastante saber que Rincón había partido de este mundo.

El paisa le dedicó unas palabras sentidas a su excompañero y recordó con mucho cariño lo que construyeron hace más de 20 años. “Esto es una cosa muy difícil porque nosotros no éramos amigos, nosotros éramos una familia. Somos una familia. Toda esa generación del 90. No veíamos la hora de concentrarnos en la Selección para vernos, para hablar, para entrenar, para competir, para reírnos, para trasnocharnos, para jugar cartas, para pelear, para alegar, para todo, lo que pasa en una familia”, contó en el programa ESPN F360.

Acto seguido, Aristizábal se refirió en específico a su relación con Rincón y protagonizó un desgarrador llanto que conmovió a sus compañeros de programa y a los televidentes.

“Pasa esto de un momento a otro. Uf. Esto es muy duro. Yo todavía no me la creo, no me la creo (llanto). Me gusta escuchar los audios de nuestras conversaciones todo el tiempo, las escucho todo el tiempo. La felicidad que nos daba hablar, mandarnos mensajes, insultarnos, decirnos que nos amábamos. Ese tipo era un gran ser humano“, concluyó el exdelantero.

Lee También

‘Aristi’ estaba desde su casa, pues por el momento no se ha trasladado a Cali para asistir a las honras fúnebres del histórico futbolista. Por estas horas se está llevando a cabo la velación de Rincón y este sábado su cuerpo estará en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero, donde se llevará a cabo una eucaristía y se permitirá que el público en general lo despida.

A continuación, en video, el llanto de Aristizábal al recordar a Freddy: