La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció multas a varios integrantes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por hacer parte de un esquema de reventa de boletas de algunos partidos de la Selección Colombia en las pasadas Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, deberá pagar más de 300 millones de pesos, de acuerdo con el comunicado que emitió la Superintendencia este lunes. Por su parte, la multa para la entidad rectora del fútbol colombiana asciende a los 16.000 millones de pesos.

Lee También

Al hijo de Jesurún no le gustó mucho la decisión de la SIC y así lo hizo saber en Twitter. En una publicación calificó a Colombia como un país atrasado por castigar la reventa de boletas.

En países desarrollados es absolutamente legal y fuente de ingresos para muchos estudiantes, por ejemplo. Movamos nuestra economía”, escribió el hijo del presidente de la FCF, etiquetando en su publicación a la SIC.

La Superintendencia también emitió determinaciones contra las empresas Ticket Ya y Ticket Shop, aunque esta última fue absuelta por colaboración con la justicia. En total, son 17 personas las implicadas en el hecho y que deberán desembolsar los respectivos montos por estar relacionadas con el desvío de boletería hacia canales de reventa.

Jesurún Jr. se arrepintió de lo que dijo y después eliminó su texto, pero el diario El Tiempo alcanzó a registrarlo y lo difundió. Esto fue lo que expresó el hijo del mandamás del fúbol colombiano: