Después de 1.235 días, la segunda era del técnico Hernán Torres Oliveros con Deportes Tolima llegó a su fin. La paciencia de la dirigencia se acabó y tras la derrota (2-0) ante Boyacá Chicó, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 1 2023, se determinó dar un viraje en la conducción del plantel profesional, que quedó comprometido tanto en el torneo de Primera División, como en la Copa Sudamericana.

(Vea también: El opaco registro que repetiría Deportes Tolima, luego de una década)

El ibaguereño, de 61 años, quien había sido oficializado desde el 6 de diciembre de 2019 como entrenador del primer equipo, dejó de ser el orientador, luego de una larga reunión con la dirigencia; en la que se determinó poner fin a la relación contractual y deportiva que llevó a los primeros lugares a la ‘tribu’. Pero que en el último año comenzó a registrar un evidente desgaste en el manejo del plantel.

“El Club Deportes Tolima y el profesor Hernán Torres, junto con su cuerpo técnico, han decidido por mutuo acuerdo dar por finalizada su relación laboral”, comunicó el club, este lunes a las 4:28 p.m. La situación del equipo, que completó su cuarta derrota consecutiva, al igual que los 12 lesionados que tiene actualmente en el departamento médico, minaron la estadía del orientador.

“Queremos agradecer a todo el cuerpo técnico por la labor desempeñada durante el último ciclo con nuestra institución, llegando a cinco finales en las diferentes competencias locales, dos títulos obtenidos y la positiva representación en la Conmebol Libertadores del 2022”, destacó en su despedida el equipo, que por dio el paso y decidió llegar a un arreglo con el veterano estratega.

El hombre que conquistó la tercera estrella, en el primer semestre del 2021, y que estuvo muy cerca de repetir su gesta en los torneos de 2021-2 y 2022-1, pero que fracasó en su intención, ante Deportivo Cali y Atlético Nacional; y que además logró la Superliga 2022, se marcha como uno de los hombres más exitosos en 68 años de historia. Y con el rótulo de haber dejado huella en la escena internacional.

No obstante, también quedó marcado por su eliminación en los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2022, en la que se quedó afuera, por primera vez para el club en los últimos cinco años y medio. Y su gestión de la nómina en la presente campaña lo condenó ante la afición y la crónica deportiva, con la que protagonizó fuertes rifirrafes; que a la postre también perjudicaron su relación matutina.

Mientras se define quién asumirá en propiedad el puesto, luego de este duro golpe mediático, el equipo ha sido encargado al ibaguereño Carlos César Castro; quien luego de seis años volverá a tener en encargo el plantel profesional. Junto a Torres también se va su preparador físico, Diego Alejandro Guzmán; su asistente técnico, Diego Restrepo, y su preparador de arqueros, Jairo Zarta.

(Lea también: Deportes Tolima sigue en mala racha con sus jugadores y se quedó sin su goleador)

“Este cuerpo técnico compuesto por tolimenses siempre será parte de la familia Pijao. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, puntualizó el club en su misiva, que de manera rápida se hizo viral en las redes sociales. Es oficial: el elenco ‘Pijao’ está en crisis y dio un timonazo en su proyecto, que era -junto al de Millonarios- uno de los más estables del rentado profesional en el país.