Actualmente, Independiente Santa Fe es último en la Liga 2019-ll con 2 unidades y en la reclasificación con tan solo 16 puntos.

¿Cómo está anímicamente el grupo?

“Bien, lo veo bien, con buena respuesta y buen ánimo. Siempre que hay cambio de técnico, los jugadores vuelven a tomar un nuevo aire y se sienten importantes. Eso les dije a todos, que se tienen que sentir fundamentales dentro del equipo y desarrollar su juego”.

¿Qué hay que corregir para que se den los resultados? ¿Qué es lo que más necesita el club?

“Tenemos que volver a retomar el ADN de Santa Fe, el buen juego, sentirnos importantes y saber en qué institución estamos. Lo que necesitamos ahorita precisamente es sumar. Esperemos que ante Junior podamos conseguir algunos puntos importantes. Obviamente, un equipo con confianza tiene un accionar diferente y puede conseguir cosas importantes”.

¿Futbolísticamente está nómina puede revertir la situación deportiva actual del club?

“Sí, es cuestión de acomodarla, mirar, corregir lo que se ha hecho mal y darle la confianza para que desarrollen su mejor juego”. 

¿Cómo juegan los equipos de Harold Rivera?

“Me gustan que tengan una buena posesión, pero que sean muy intensos. Hay que preparar a estos jugadores para eso. No obstante, no es cuestión de darles y darles ideas, toca de a pocos inculcarles a lo que quiero que jueguen”.

Por último, ¿cómo es su tema contractual con Independiente Santa Fe?

“Hablé con Eduardo Méndez y vamos hasta diciembre. Por mí no hay ningún problema, pero vamos a ponerlos a pensar es lo que yo he dicho”.