Esta es la segunda vez que Vinicius Junior es convocado con la absoluta, aunque nunca llegó a debutar por culpa de una lesión que le impidió disputar dos amistosos en marzo pasado. El partido amistoso contra Colombia se jugará el próximo 6 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami.

El atacante tampoco fue llamado para la pasada Copa América de Brasil 2019, que la ‘Canarinha’ terminó ganando, y ahora tendrá una nueva posibilidad de mostrarse, pese a las pocas oportunidades de las que ha gozado en la pretemporada con el Real Madrid.

Otra de las novedades son el centrocampista del Liverpool Fabinho, que se quedó sorprendentemente fuera de la Copa América pese a ganar la Champions League con el club inglés, y el delantero Bruno Henrique, del Flamengo.

En la lista de 23 convocados no fueron incluidos el portero titular de la ‘Canarinha’, Alisson Becker, lesionado con el Liverpool; el delantero del Manchester City Gabriel Jesús, sancionado por la Conmebol; ni el lateral del Real Madrid Marcelo, por decisión técnica.

El extremo Everton ‘Cebolinha’, revelación en la pasada Copa América, también se quedó fuera de la lista debido a que su club, el Gremio, está inmerso en las semifinales de la Copa de Brasil y en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador mantuvo en la convocatoria al capitán, Daniel Alves, que ha regresado al fútbol brasileño de la mano del Sao Paulo, y al centrocampista Philippe Coutinho, quien parece que tampoco tiene su futuro definido en el Barcelona.

Esta es la lista de 23 convocados para los amistosos contra Colombia y Perú:

  • Porteros: Ederson, Ivan y Ewerton.
  • Defensores: Alex Sandro, Daniel Alves, Eder Militao, Fagner, Jorge, Marquinhos, Thiago Silva y Samir.
  • Centrocampistas: Allan, Arthur, Casemiro, Fabinho, Lucas Paquetá y Philippe Coutinho.
  • Delanteros: Bruno Henrique, David Neres, Roberto Firmino, Neymar, Richarlison y Vinicius Junior.