Gustavo Petro otra vez sacó pecho por el título de Egan Bernal, como ya lo había hecho en 2019, cuando el pedalista ganó el Tour de Francia y dijo que este había crecido en un barrio construido por él.

En esta oportunidad, volvió a resaltar ese hecho haciendo énfasis en la edad del corredor [24 años] y su origen: “Este joven salió del barrio Bolívar 83, de Zipaquirá”.

En consecuencia, se agarró de esa situación para mostrar su opinión política como líder de la oposición al Gobierno Nacional actual.

“Llegará pronto el día en que toda la juventud de ese barrio, como toda la juventud popular de Colombia, pueda tener todas las oportunidades de la vida, incluida la educación superior”, manifestó.

Y cerró su escrito publicado en Twitter hablando de victimización en ese sector de la sociedad: “Ahora a esa juventud la golpean y humillan”.

Hace 2 años, con el título del Tour, Bernal no se mostró molesto con las palabras de Petro, pues consideró que si él había construido su barrio, estaba en todo su derecho de decirlo.

Ahora falta ver la reacción que tendrá el campeón del Giro de Italia frente a este nuevo mensaje en el que su nombre es tomado como bandera política.

Petro le vuelve a chupar rueda de Egan Bernal

Acá, el trino del senador: