Aunque Egan Bernal fue el ganador del Giro de Italia por ser el mejor en la tabla de la clasificación general, Daniel Felipe Martínez es otro de los colombianos destacados en esta competencia ciclística de gran nivel.

A sus 25 años, Martínez fue el gregario de lujo de Egan Bernal y su desempeño fue tan bueno que logró quedarse como el quinto mejor del Giro de Italia. Además, para la historia hay muchas imágenes de ellos dos juntos apoyándose en los momentos más complicados de cada etapa.

(Vea acá: No solo fue Egan en el Giro; Falcao agradece a los demás colombianos que la rompieron)

Daniel Felipe estuvo alentando al líder del Ineos en la etapa 17 y esa fue una muestra de la verraquera con la que ha forjado su carrera, que parece estar en su mejor momento, aunque ya ha ganado varios trofeos.

En una charla con City TV, Blanca Poveda, su mamá, contó cómo fue ese duro inicio montado en el ‘caballito de acero’ por las calles de Cundinamarca, pues fue en Soacha donde demostró que tenía mucho potencial para ser ciclista profesional.

“Daniel se iba sin una moneda, ni siquiera para tomarse un agua tenía porque muchas veces no teníamos para darle. Gracias a Dios, estos señores ángeles, que es como yo los llamo, le ayudaban a él para darle un agua”, contó su mamá.

A quienes ella denomina así son los “‘cuchachos’, señores de edad que salen a montar cicla”, quienes le daban una mano al joven Daniel Felipe, pues “en la mañana  estudiaba y en la tarde llegaba y se iba a entrenar en un pedazo de cicla”.

De Martínez no solo está orgullosa su madre, sino también su hermano, quien también habló en las cámaras de City TV. Él estuvo viendo la carrera junto a otros amigos y familiares, pues llegar quinto en el Giro de Italia es un logro que también se celebra.

“Es la primera vez que hace un top 5 y ya demuestra que tiene para pelear por una grande. Nunca lo había hecho. Ha sido un corredor que se metió en el ciclismo que se metió a ese deporte por salud y ahora es una gran figura”, contó su hermano Alirio Martínez.

Mientras tanto, en Italia, Daniel Felipe Martínez celebró acompañado del resto de su familia y subió a la tarima con su hijo, quien enterneció a todo el equipo del Ineos.