Leyenda de Millonarios, claro con el balón y con un potente remate, Jhon Mario Ramírez, exjugador del embajador, dejó una gran tristeza en los hinchas del fútbol después de su muerte; tenía COVID-19.

En la memoria quedarán sus pases claros, la visión de juego y —por supuesto— sus goles. Muchos de ellos de gran factura e importantes. Los más destacados, con el club azul, donde dejó honda huella.

En redes han publicado varias de sus jugadas, en donde se puede ver su amor por el equipo bogotano. En El Campín hizo gala de su derecha y dejó balones guardados en el ángulo. 

También marcó de bolea, de penal y hasta de tiro libre. Además, asistió muchas veces para que sus compañeros anotaran.

Nacional, Santa Fe, el DIM y el Junior fueron varias de sus víctimas. Acá, un compilado de sus mejores jugadas:

Además, es muy recordado un gol contra el América de Cali en 1996, cuando de su mano Millonarios casi logra el título en Colombia. Aunque fue de penal, ese día el estadio casi se cae.

Este es el video de ese momento:

Lee También

Jhon Mario Ramírez no solo anotó con Millonarios

El bogotano, cuya última aparición fue en mayo de 2021, también jugó en clubes como Medellín, Pereira, Bucaramanga y hasta en Santa Fe. Pero queda en la memoria su paso por el Deportivo Cali y el golazo que marcó en un clásico contra el América el 7 de febrero de 1999.

(Lea también: El detalle (bonito) de Santa Fe por la muerte de Jhon Mario Ramírez, ídolo de Millonarios)

Fiel a su estilo —con clase, pero con potencia— clavó un derechazo en el ángulo para un histórico 3-3. Ese día, Ramírez también había marcado de penal; la víctima de su doblete fue Diego Gómez.

Acá, los goles de Ramírez ese día:

Jhon Mario Ramírez también marcó con la selección Colombia

Lo hizo en dos oportunidades. Una de ellas fue contra Perú en un amistoso internacional jugado en el estadio Nacional, en honor a los 75 años de la FPF.

Ese día Colombia perdió 2-1, pero Ramírez la metió entre las piernas del portero para el empate parcial. Una definición sutil para ver en bucle: