Juan Fernando Quintero fue la figura de River Plate en el partido único en sede neutral de los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato de Paraná, elenco que avanzó a la siguiente fase.

El antioqueño fue titular y se puso el traje de héroe en el minuto 52, cuando su equipo perdía 2-1, pues cobró un tiro de esquina con tanta curva que el balón terminó entrando al arco rival.

La pelota sorprendió al arquero, que estaba salido y por más que saltó no alcanzó a despejar el esférico.

El zurdazo se llenó de lujo gracias a que la bola golpeó la parte inferior del travesaño antes de meterse al fondo de la red, configurando así el popular picabarra.

Fue tan vistosa la definición del ‘cafetero’ que los periodistas de la transmisión oficial se atrevieron a calificarla como la mejor del año.

A falta de media hora para el pitazo final ingresó en River el también ‘cafetero’ Miguel Ángel Borja, pero no pudo desequilibrar el 2-2.

En consecuencia, la definición se fue a la tanda de cobros desde el punto penal, donde Quintero y Borja acertaron en sus respectivos turnos. Sin embargo, Patronato se impuso 4-3 y avanzó a semifinales.

Lee También

Gol olímpico de Juan Fernando Quintero con River Plate en Copa Argentina

En video, así fue la anotación: