Una vez más, a Fernando Gaviria quedó a muy pocos centímetros de la victoria en el Giro de Italia. Este miércoles, en la etapa 5, el colombiano fue segundo, pero se le notó la frustración por no quedar de primero.

En un día con 174 kilómetros por recorrer, Gaviria pudo mantener el paso, sacar adelante la montaña y llegar con posibilidades al esprint final, en el que no estaban ni Caleb Ewan ni Mark Cavendish, dos de los fuertes competidores para el embalaje final.

En los últimos metros hubo emoción y el colombiano empezó a moverse y acomodarse para ir por la victoria, pero no lo logró y el ganador de la etapa fue Arnaud Demare.

(Vea también: “Así es la vida y el ciclismo”: ‘Supermán’ López confirmó lesión al abandonar el Giro)

Luego de cruzar la meta en segunda posición, Fernando Gaviria empezó a zarandear su bicicleta como una muestra de enojo y frustración por no poder lograr la victoria.

En la transmisión de Caracol Televisión, como buscando una hipótesis a esos gestos, el exciclista profesional y ahora comentarista Santiago Botero dijo: “Algo se presentó, tenía buenas piernas y las circunstancias no se lo permitieron. Pensé que iba a ser ganador. Está ahí, pero quedó segundo. Ya llegará“.

Lee También

Video de Fernando Gaviria enojado al final de la etapa 5 del Giro de Italia

Estas son las imágenes que evidencian la molestia del colombiano luego de cruzar la meta y quedar de segundo lugar. Hace tres días había sido tercero y aún no puede coronarse como el mejor de una etapa en este Giro de Italia, aunque es el colombiano más ganador en la historia de esta competencia ciclística.

Posteriormente, cuando ya se bajó de los pedales, su molestia seguía y golpeó la bicicleta a la par de que cuestionó algo de ella, sin que se le entienda qué fue.

Posteriormente, el mismo Fernando Gaviria contó que esa reacción fue por “la rabia, la frustración y el deseo de ganar”. Además dijo: “Tener las piernas par poder lucharlo y no poder hacerlo da mucha rabia. He hecho el ridículo al enojarme, pero hace parte de no poder ganar”.