Mediante un comunicado de prensa, el Giro de Italia 2021 confirmó que los resultados de los respectivos exámenes practicados a todos los equipos en competencia arrojaron cero positivos, mostrando que la burbuja hasta el momento ha funcionado.

“Todos los equipos, ciclistas y auxiliares fueron testeados a través de las pruebas PCR. Después de analizar las 600 muestras, el resultado es de cero positivos”, puntualizó la organización este martes.

La carrera, igualmente, señaló en el documento que los exámenes se realizaron de acuerdo con el protocolo de salud de la competencia, establecido como parte de las normas a seguir para la participación en eventos de ruta en el contexto de la pandemia del COVID-19.

“Siguiendo el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Salud de la República Italiana, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a las pruebas el 17 de mayo”, precisó.

Egan Bernal (Ineos) continúa siendo el líder del Giro de Italia 2021, superando por 14 segundos a Remco Evenepoel (Quick Step). Por su parte, Aleksander Vlasov (Astana) se mantiene en la tercera posición, cerrando el podio.

Este miércoles se llevará a cabo la undécimo etapa de la ‘Corsa Rosa’ entre las localidades Perugia y Montalcino. La jornada tendrá un recorrido de 162 kilómetros y contará con dos puertos de montaña.