Tuvieron que pasar 12 años y dos días, o si lo prefiere 4.385 casillas en el calendario, para que el volante Giovanni Moreno volviera a marcar con Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Y eso se notaba en la cara del futbolista, quien estaba pletórico por volver a celebrar un tanto en casa.

El ‘Flaco’ se hizo presente en la victoria (3-0) frente al Once Caldas, por la ‘ida’ de los octavos de final de la Copa BetPlay 2022 y por fin pudo sacarse de encima esa presión que tenía, pues en anteriores encuentros estuvo a punto de celebrar, pero no le fue posible.

Una de ellas fue por culpa del VAR. El hijo de Segovia se cohibió de romper con esa sequía antes: fue el 28 de marzo, en la victoria (2-1) frente a Independiente Santa Fe, cuando por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2022 se reportó en las redes, pero luego el juez invalidó su gol por fuera de lugar.

Pero ante los ‘Albos’ sacó un impresionante disparo de media distancia, tras cazar un rebote de la defensa visitante y puso a celebrar a los 16.667 espectadores que, sin importar la lluvia, se dieron cita en el ‘Coloso de la 74’ para disfrutar del contundente triunfo de los ‘Verdes’ ante este adversario.

“Estoy contento por el presente, por cómo está el equipo. Porque encontramos una idea de juego y de eso se trata. Cuando se está bien hay que disfrutar los momentos buenos”, dijo Moreno, emocionado, en diálogo con Win Sports.

Lee También

“Viene todo de la mano: el trabajo, la confianza, la continuidad. Todo eso suma y se nota en el campo de juego. Tuvimos la suerte de encontrarnos un gol para la confianza y la tranquilidad. Pese a que el campo estuvo difícil y que no se pudo jugar (…) Es un buen gol”, agregó el ‘Gio’.

La última vez que Moreno había celebrado en el ‘Coloso de la 74’ había sido la del 18 de abril del 2010, en la victoria (4-2) frente al Real Cartagena, cuando se reportó con un espectacular triplete. Fue u torneo que representó su despedida del club, del que se marchó sin ser campeón.

Pese a que ya sabía qué era convertir de nuevo con el ‘Rey de Copas’, pues lo hizo frente al Envigado F.C. (15 de febrero) y Deportivo Cali (21 de marzo), no hay nada para el jugador que festejar con su gente. Una deuda que se saldó con éxito, gracias a su espectacular pegada.

En total, ya son tres anotaciones en 14 presencias con los paisas: un balance positivo para el espigado volante, quien dijo sentirse en óptima forma física y recuperando ese nivel que lo llevó al balompié de Argentina, en donde jugó con Racing de Avellaneda y el Shanghái Shenhua de la Liga China.