Contra todo pronóstico, el técnico de Atlético Nacional, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, apostó por su titularidad y él no decepcionó. Giovanni Moreno se convirtió en la gran figura de la victoria ‘Verdolaga’ (2-1) frente a Santa Fe, en la noche del lunes, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2022.

Moreno, quien fue una especie de ‘falso 9’ en el campo de juego del Atanasio Girardot, volvió a mostrar destellos de ese fútbol que lo convirtió en uno de los jugadores más queridos por la tribuna. Y de a pocos, con paso lento, pero seguro, empieza a retomar el gran nivel que lo llevó al estrellato.

“Importante victoria para ser líder. Creo que el equipo hizo un buen trabajo, la gente siempre que nos acompañó nos ayudó para estar concentrados en los que nos estábamos jugando y contento porque para eso trabajamos, para hacer un buen partido”, expresó en Win Sports.

Cerca del gol

Incluso se reportó en las redes a los 75′, con una exquisita definición por el costado derecho, enganchando hacia dentro y pateando de zurda, de no ser por el árbitro Éder Vergara, quien invalidó su acción por fuera de lugar. Una pena para un futbolista que mereció el tanto y que salió aplaudido.

Lee También

Moreno también habló del módulo para este duelo: un arriesgado 4-1-4-1, con Sebastián Gómez como cabeza de área, y una propuesta ofensiva que al final dio sus frutos. Frente a un contrincante que también mostró sus armas ofensivas y obligó a una efectiva reacción en zona posterior.

“Lo habíamos hablado, Rifle (Andrade), Jarlan (Barrera)… Teníamos que ayudarle a Sebas en ese desgaste y lo que hicimos fue ponernos el overol para sacar este partido adelante”, agregó el ‘Flaco’, quien de forma paulatina va recuperando esa gran versión en su expresión futbolística.

“Estaba tranquilo. Sabía que poco a poco iba a encontrar ese nivel que quería. Y eso lo va dando los partidos, sabía que tenía que ponerme bien, con mucha paciencia y siempre con el apoyo de mis amigos y mi familia. Este momento iba a llegar”, dijo Giovanni.

A su salida del terreno a los 84′, para darle paso a Jefferson Duque, dirigió su mirada a la hinchada y valoró su respaldo. “Gracias por ese apoyo, por su aplauso, por su paciencia, porque muchos me esperaron. Y la mejor manera de agradecer es correr y jugar bien para ellos”, finalizó

En lo que va de la Liga, el hijo de Segovia ha disputado 411 minutos en 10 presencias, con dos goles en su haber; mientras que en la Copa Libertadores acumuló 6′ más en una aparición. Números que irán mejorando, según prometió Moreno, en beneficio del colectivo que empieza a disfrutar de su ‘magia’.