El directivo, que llegó a la ciudad de Santos para asistir a las honras fúnebres de ‘O Rey’, aseguró que hará la solicitud a los 211 miembros de la Fifa.

“Vamos a pedir que se nombre un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, aseguró.

(Vea también: Primera foto de Pelé muerto: luego de 4 días muestran cómo quedó su cara; luego la taparon)

El velorio del único tricampeón del mundo comenzó en la mañana del lunes 2 de enero de 2023 en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos, club en el que el exastro afrontó casi toda su carrera profesional.

Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99 % apenas puede soñar con hacer, y el 1 % restante lo hizo después de él”, agregó Infantino.

Además de Gianni Infantino, llegaron a Vila Belmiro para despedir a quienes algunos consideran el mejor jugador de la historia: el jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 Gianni Infantino y Alejandro Domínguez / AFP
Gianni Infantino y Alejandro Domínguez / AFP
Lee También

La despedida en el estadio, abierta al público, será sucedida por un cortejo fúnebre por Santos este martes 3 de enero, para que luego finalmente el cuerpo sea enterrado en una ceremonia reservada a la familia.

Lo particular es que un pedido así no se hizo ni siquiera cuando murió el argentino Diego Armando Maradona, que tiene 3 estadios con su nombre: el de Nápoles, Italia; el de Argentinos Juniors, en Buenos Aires, Argentina; y el de La Plata, también en Argentina.