No es ningún secreto que Nairo Quintana ha buscado y sigue buscando su ‘sueño amarillo’, es decir, ganar la ‘grande’ que le hace falta para su palmarés: el Tour de Francia.

Este año, el trazado de la carrera, la preparación del corredor, el equipo y la ausencia de Froome y Dumoulin suponen mayores posibilidades de triunfo para Nairo Quintana, siempre y cuando en su escuadra Movistar entiendan que debería haber un único líder (Nairo) y no un coliderato del cual se autoproclamó el español Mikel Landa, que aún no le ha ganado a nadie.

Como es de suponer, Nairo deberá demostrar en la carretera que él es el hombre fuerte del equipo, y minimizar cualquier elemento externo que lo pueda perjudicar, como caídas, cortes del lote en las etapas planas y limitar las pérdidas de tiempo en las etapas contra el reloj.

Tom Dumoulin

Artículo relacionado

Un rival menos para Nairo, Egan y ‘Rigo’; Dumoulin se baja del Tour de Francia

Por el lado de Egan Bernal, de quien muchos opinan que podría ser el primer colombiano en ganar un Tour de Francia dadas sus condiciones de escalador, estratega y que se defiende mejor que Nairo en las jornadas contra el cronómetro, también tiene posibilidades de victoria en la edición del 2019.

El éxito deBernal depende directamente de qué tan buen rendimiento exhiba el líder de filas y campeón defensor, el galés Geraint Thomas.

Hay que tener en cuenta que Thomas llega al Tour con menos kilómetros en las piernas que Egan, lo que podría restarle, más que ponerle, pues la distancia recorrida hasta ahora no le permitiría estar en el pico de forma durante la ronda gala, aunque eso pertenece al plano de la especulación.

Lo otro que podría afectar el rendimiento de Thomas es la caída y abandono que tuvo en la edición 2019 de la Vuelta a Suiza, donde competía junto a Bernal y de la cual el colombiano ya es líder, que le supuso un fuerte golpe en la cabeza, aunque con un parte médico positivo, pero que también le quita tiempo de preparación.

También puede suceder que desde antes de la competencia, el Team Ineos determine que habrá dos líderes (Thomas y Bernal), tal como sucedió el año pasado con Froome y Thomas, lo que les permitiría tener plan A y B desde el principio, más que si simplemente dijera que el líder es Thomas y Egan, su ‘gregario de oro’.

Adicional a los nombres de Nairo y Egan, está el de Rigoberto Urán, cuya experiencia en grandes vueltas y su subcampeonato en el Tour de Francia del 2017 le otorgan las credenciales para pelear de tú a tú con cualquiera.

Geraint Thomas

Artículo relacionado

Thomas sufre fuerte caída y le abre las puertas a Egan Bernal para liderar en el Tour

Claro, no hay que olvidar que aún quedan grandes nombres a quienes vencer, como Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Adam Yates, Jakob Fuglsang, Romain Bardet y Thibaud Pinot, por mencionar algunos, pero a ellos los colombianos en mención los han batido en el pasado, así que hay espacio para soñar, como lo hace el portal Bicycling, que apostaba sus cartas al triunfo de un colombiano, incluso antes de conocerse la no participación de Froome y Tom Dumoulin.

Dicho portal le da grandes posibilidades a Nairo y dice que Egan es demasiado bueno para que el equipo lo supedite al papel de gregario.

Y como soñar no cuesta nada, ¿qué tal un uno-dos colombiano en el Tour?